23 nov. 2012

Analizando-ME

¿No les ha pasado que traen algo tan metido en la cabeza que hasta los objetos cotidianos terminan hablando de ello. Una canción o un comentario en la radio, un programa o un anuncio en la televisión, o algún tema en una revista. Que pareciera que el universo se organizo para hablar de lo mismo todo el tiempo, hasta en tus propios actos inconscientes?

Pues me esta pasando y más seguido de lo que nunca antes me había pasado.

Personalmente no fue ningún acto voluntario, no fue algo que buscara, hasta acepto que en varias ocasiones quise que se detuviera, que si de haberlo hecho de manera voluntaria y consiente lo huera hecho en vacaciones, cuando no tengo tanta tarea, cuando no estuviera a semana y fracción de los exámenes, pero me paso de improviso, sin buscarlo ni desearlo.

Acepto que en distintas ocasiones dije que quería cambiar, que quería dejar de sentir ese miedo de hablar en publico, de dejar de ser tan cerrada, pero siempre creí que seria algo paulatino, no siempre es fácil enfrentar tus miedos, pero este semestre fueron muchos cambios, y lo único que logre fue resaltar más ese miedo, hasta el punto de dejarme guiar por el, lo cual se perfectamente que estuvo mal, pero también me ayudo a darme cuenta de ello. Quizás toda esta introspectiva de vida entera fue también para evaluar mis propios actos, no para restregarme en la cara todos mis errores, sino más bien para aprender de ellos, para buscar como no cometerlos nuevamente. Que no debo agonizar reviviéndolos, sino creo que lo que estoy buscando inconscientemente (cosa de la cual me acabo de dar cuenta) es perdonarme a mi misma, a los que me hirieron, a retomar las riendas de mi vida y tomar conscientemente mis propias decisiones. No puedo sufrir eternamente por el pasado, el punto es que ya paso, no se puede cambiar, no se puede realizar absolutamente nada con él. Pero si puedo empezar con el ahora, como por ejemplo puedo dejar de menospreciarme y aceptar que soy igual o hasta mejor que los demás.

Durante todo este tiempo tuve miedo de perderme a mi misma entre tantos pensamientos extraños, pero más que nada le tuve miedo al cambio y al conocerme con tanta profundidad.

Veamos ahora que logro de todo esto y si ya por fin voy aceptando que soy un ser humano que comete errores, que no tengo por que andar complaciendo a los demás, ni esforzarme por tratar de encajar en la sociedad.



No soy un borrego para andar siguiendo un rebaño, si quiero puedo ser un pájaro desorientado que disfruta del frió del invierno :P

Ale ;)





4 comentarios:

  1. Algo que puede solucionar tu problema es dormir. Bueno no lo soluciona pero qué rico es dormir. Y comer chocolate, esto también es rico.

    Sé feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Gracias, lo del chocolate se puede conseguir, pero lo de dormir tendrá que esperar hasta la siguiente semana, de momento no hay tiempo :/

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Y entiendo tales circunstancias, a tener la mayor de las fuerzas para sobrevivir a ello y salir airosa y como una persona más grande de lo que ya eres Ale, qué padre que ante todo tengas bien definido cual es tu camino :)
    Van apapachos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel :D
      Y eso es lo más importante ¿no?, El nunca perder de vista nuestro propio camino

      Saludos y abrazos para ti también ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)