30 jul 2019

Yodo Radioactivo...


Continuando con la historia anterior...

Lo bueno del Seguro Social es que cuando te mandan lejos se encarga del viaje, lo malo es que es en su propio transporte, la salida es a las 3 de la mañana para poder llegar allá a las 7am para estar a tiempo de las citas que empiezan a las 8am

(Esta bien los autobuses no son tan viejos, per tampoco una maravilla)

La doctora que me tocó en Mérida no era malvada como el medico familiar, pero sí un poco quisquillosa, me dijo que "no es que no creyera en los papeles, pero que había que corroborar que todos los datos estuvieron bien, porque esta decisión es una decisión delicada que no se toma la ligera”. Entonces todos los estudios que ya había hecho para la operación, había que volverlos a hacer.  Tuve que ir a conseguir las muestras de mi operación, de lo que me hayan retirado y de ahí más estudios de sangre (no me gustan), un ultrasonido y volver a hacer un viaje a Mérida para entregar los resultados.

Para todo esto, los que conocen el seguro social, saben que no es cosa de tres días o de un día para otro, sino semanas meses o incluso más depende de lo que tengan.

Tuve mucha suerte de verdad, alguien allá arriba me cuida y todo fue rápido, por eso doy gracias de que todo esto haya sido así. Era lo que menos esperaba en mi vida, pero cuando menos no sufrí lo que otras personas están pasando, y lo peor tener que ir al seguro para checar lo de las citas a cada rato y no ver avance.

La semana pasada por fin me toco ir de regreso a Mérida, lleve todos los estudios que me encargó y corroborar los resultados con los que ya tenía. Todo se mantiene igual y por fin me aprobó que se me pusiera el yodo radiactivo, digo para los que están viendo Chernóbil de HBO estarán igual que yo “con miedo a recibir esa cosa”, pero para el proceso que estoy llevando es lo necesario, así que hay que dar el paso adelante, con los ojos cerrados y los puños cerrados esperando que todo salga bien.

Estoy programada para ir el 20 de agosto para recibir el yodo radioactivo.
Lo que sigue es un proceso que apenas voy a cursar, porque para poder recibir el yodo radiactivo primero tengo que dejar de tomar las pastillitas de levotiroxina, que es la medicina que sustituye mi tiroides. Y de ahí una dieta 15 días antes sin yodo, lo cual (al menos en México) resulta ser que está en todo lo que contenga sal, así que no puedo comer nada con sal, ni productos envasados, Ni conservadores, ni leche, ni procesados, ni tampoco pescado o cualquier cosa que provenga del mar.


Deseen me suerte está apenas es la primera semana sin levotiroxina y la próxima semana empieza la dieta.


Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)