28 jul. 2019

Seguro Social Mexicano...


Por dónde empezar….

Cómo les conté en la entrada anterior ya pasé por la operación, la realizaron en un hospital privado, la preocupación de mi familia y mi desespero por una solución efectiva, nos llevó a esta decisión. El problema se fue rápido, lo que más sufrí saliendo de la operación fue querer tomar agua y no poder tragar, casi me ahogo, mi garganta estaba lastimada por la operación, pero también por entubación.

Superando este problema y el tiempo de recuperación el siguiente paso era ver lo de la radioterapia, solo que con el costo del hospital privado ya no me quedaba ni un quinto, así que…. Inicie el proceso por el Seguro Social Mexicano, los que lo conocen saben que es el último lugar que quieres pisar

Aquí les voy a mencionar los pasos para meterte en las profundidades del seguro social:


1.-Primer paso para que te atiendan en el seguro social es tener la cartilla. Por suerte ya la tenía. Porque resulta hay que ir solo para decir “¡Hola!, ¡¡Si existo!!”
Además de decidir que turno prefieres. Si eliges el matutino que empieza a las 8am, significa que tendrás que estar desde las 5 de la mañana para hacer fila. Si eliges el vespertino que inicia a las 2pm, significa que tendrás que estar desde las 11am para pasar.   Y lo mejor de esperar, es que como llegas fuera de horario te toca esperar en la Banqueta

2.-El siguiente paso para iniciar el proceso, tendrás que pasar con el médico familiar para que diga “Sí, pareces enfermo, deja ver qué tienes”. Dependiendo de lo que tengas, el doctor tomara la decisión de si mandarte con un especialista para corroborar que tienes o simplemente regresarte a casa.  Yo traía los papeles de mi operación, pero para ellos eso no cuenta. Bueno no es que no cuente, pero el doctor que me tocó de médico familiar pareciera que me odia sin siquiera conocerme, para él lo que a mí me pasaba era nada, es decir actuaba como que si me estuviera inventado todo, tuve que explicar todo 2 veces y el por qué decidí hacerlo por fuera y no con ellos para que me considerará, hasta que por fin logre que el doctor me pasara con el oncólogo para que me revisará y dijera si era verdad lo del cáncer.

3.-Superando el paso 2 pasaras con el especialista, aquí empiezan las idas y venidas, porque primero tienen que hacer chequeos y después la toma de decisiones, pero superando este paso ya estarás dentro del Seguro Social.
En mi caso el oncólogo era mejor persona. Revisó todos los papeles y me pasó el con un endocrinólogo porque para el siguiente paso necesitaba radiación con yodo, cosa que no lo decida el oncólogo sino un endocrinólogo.

Aquí pensé que todo iba muy bien, ya había pasado por los primeros 3 pasos en un tiempo de 3 meses, pero para el seguro social a donde iba resulto que no hay endocrinólogos, así que me mandaron hasta Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)