23 jul 2019

Palabra con "C"


Sonara a cliché, pero esta vez no solo quiero venir a decir que volveré para después desaparecer. Me han pasado tantas cosas este año que necesitó desahogarme.

La historia empezó a finales del año pasado, todo fue por mera casualidad (lo mas increíble de todo)


Fui con una doctora para una revisión de rutina, era la primera vez con ella, y al final de la consulta me dijo que tenia los ojos muy grandes y que me checara si no tenia problemas de la tiroides. Le dije que mis ojos siempre habían sido así, pero que también yo nunca me había checado la tiroides. Fue por eso por lo que ella la que me paso el ultrasonido por el cuello y vio una "Nódulo inflamado”
Me dijo que podría ser mi tiroides inflamada...

Lo que menos quería era que me dijeran que tenia mal la tiroides y que tendría que tomar pastillas de por vida, pero llegue a pensar que quizás y si podría tener algo, porque todo el tiempo tengo sueño y tengo algunos kilos de mas, no perdía nada por preguntar, y era mejor si en algo podía ayudar. 

Me hice los exámenes. La tiroides estaba perfecta y mis niveles estaban totalmente normales. El problema fue el nódulo, el doctor me mando a hacerme una biopsia

El resultado me lo dieron justo un 14 de febrero... cáncer  🙁 (75%)


El doctor me dijo que dentro de lo que cabe es de los menos invasivos y lo detectamos muy a tiempo

Ni siquiera mide un centímetro, no era palpable al tacto y de no haber sido por esta casualidad, quizás aun lo tendría sin saber absolutamente nada. Nunca tuve síntomas, jamás me sentí mal, no sentía nada.


Me operaron el 3 de marzo retiraron la tiroides completa y 3 paratiroides (tambíen esto y aprendiendo anatomía) y apenas estoy recuperando mi voz, al parecer me lastimaron las cuerdas por la entubación.



El siguiente paso terapia con yodo radioactivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)