30 abr. 2012

Día Del Niño!!


Tenia ganas de poner algo bonito, algo especial, algo que no pareciera sacado de la manga a último momento, pero me quede sin ideas.

Hoy en México es un día especial, un día para celebrar a todos los niños, a todas aquellas personas del futuro, para celebrar todas esas risas inocentes, y los juegos sin sentido. Y para celebrar a todos esos adultos que no dejaron de lado a ese pequeño niño que aun vive dentro de nosotros, ese que nos permite entender todos los chistes simples, y que deja salir una risa sincera cuando menos la esperamos.

Les deseo un muy Feliz Día, disfrútenlo hasta el ultimo momento y dejen salir a se niño que siempre los acompaña ;)


27 abr. 2012

No Se Si Lo Hice Muy Bien, ó Sí Volví A Meter La Pata.

Se sintió increíble cuando nos dijeron que nuestro proyecto fue escogido para participar en un concurso nacional de CEMEX (cementos mexicanos). 

“PAUSE” 
Perdón, para los que no saben estoy estudiando arquitectura y por eso el concurso es de una cementera. 
“PLAY” 

Regresando, nos quitaron la materia de proyectos, que es la mas pesada y donde nos la pasamos haciendo planos y maquetas, y pensé “¡Si!, trabajo menos”, pero resulta que ahora la utopía que habíamos imaginado para un fraccionamiento y que para la maestra estaba perfecto, hay que buscar la forma de bajarlo de las nubes y traerlo a la realidad. 



Estamos conociendo lo que es la vida real, los tramites que se necesitan para hacerlo, hasta tuvimos que ir a platicar con los de la constructora para saber mas del fraccionamiento y obtener información, nos sugirió ir al municipio, pero este nos mando con desarrollo urbano, el cual nos envió al departamento de ecología, el cual nos envió a limpia publica, el cual nos envió a SAS, el cual nos envió con SEMARNAT, el cual nos envió con el Regidor 1ro. Y el cual fue el primero que acepto que nada es perfecto. Todos los demás se aventaban la bolita de los problemas existentes, diciendo que ellos hacen todo lo que pueden pero que la culpa es de otros.  El regidor fue el primero que nos hablo de proyectos, que nos dio fechas y que hasta nos ofreció arboles para plantar y que acepto que el gobierno no se da abasto para hacer lo que se debe, pero tampoco es el único culpable, si las personas no tienen la conciencia de cuidar la ciudad como esperan que el gobierno solucione todo.
Tenemos que acomodar el proyecto para realizar lo que “realmente” se puede hacer, pero resulta que ahora tenemos mas trabajo que el resto y ya conozco todavía más la ciudad de lo que hubiera querido con tantas idas y venidas. 


Lo que significa que estoy más ocupada de lo usual, perdón si los dejo algo abandonados, pero por aquí voy a andar en esos momentos en los que me puedo dar una escapadita :S

23 abr. 2012

HEY!! Día del Libro! (Otra Vez)

Es la misma entrada que el año pasado, pero es que me gusto mucho el vídeo y feliz día de la tierra, no solo ayer, todos los días hay que cuidarla :P


Celebren hoy todos aquellos que les gusta leer
Para todos aquellos que aman la lectura, que se emocionan con la intriga y del deleite de esas historias que contienen los libros.
Desempolven hoy sus estantes, buros , libreros  y revivan todas esas historias que han leído en su vida y agradezcan a todos esos autores por compartir con el mundo tan fantásticas historias que han cambiado sus vidas.
; )

21 abr. 2012

03 - Quiero Ser Como Los Demás

Aquí les traigo el final de esta gran historia "Quiero Ser Como Los Demás" y nuevamente agradeciéndoles por todas sus visitas ;)



-Muéstrame la desdichada revista Dijo la madre mientras estiraba una de sus manos en señal de estar esperando la revista. Ely dando un resoplido se levanto de la mesa para ir en busca de la desdichada revista.
Cuando regreso a mostrarle el artículo de la revista, su madre estaba cubriéndose la cara y diciendo -Si mi madre bien me lo dijo…

-Aquí estaDijo Ely con un poco de miedo al interrumpirla y le dio la revista abierta en la pagina donde venia esa nota que le había traído tantos problemas. Su madre la tomo y comenzó a leerla y de repente solo soltó un suspiro, con el que asusto a Ely, mientras que Festo aun continuaba atacando a la comida de su plato

-Lo bueno que solo hiciste eso, solo voy por unas cosas y… Quítate ese suéter por favor, ahora regreso cuida de tu hermano.

Ya se le había olvidado de toda la ropa que traía encima, se quito el suéter, pero de repente escucho un ruido extraño. Ely miro extrañada a su hermano en busca de una respuesta, era su hermano que otra vez tenia problemas con la comida, cuando logro tragarse el pedazo de comida que traía atorado y se empezó a reír.

-¿Qué te pasa? – Le dijo Ely a su hermano.

-¡Eres mitad AZUL! – Y solo se siguió riendo. Durante todo el conflicto se la paso peleando con la comida, tratando de masticar aquella cosa gris y el apenas veía por primera la mitad azul de su hermana mayor, la cual solo le lanzo una mirada de “¿En serio?”

Su madre regreso con mil cosas entre sus cuatro brazos y con un simple movimiento de la cabeza, le señalo a Ely que la siguiera. Ely se levanto y arrastrando sus pies comenzó a seguir el rumbo que había tomado su madre, pero repentinamente.

-¡Hey! ¿Y yo que?, yo también quiero ver como te regañan


-Festo tu acábate tu desayuno, que ahora bajo – contesto su madre desde las escaleras

-Haaaa contesto triste y desanimado el mientras se volvía a sentar de mala gana en la mesa. Cuando Ely llego al baño de la planta alta miro extrañada a su madre, que se encontraba sentada en una silla a un lado de la bañera, mientras en una mano tenia un librito que parecía escrito a mano, en el resto sostenía varias botellitas de distintos tamaños, formas y colores, la que más la asusto a Ely fue una botella roja enorme

-¿Y que es lo que vas a hacer con todo eso?


-Pues tu remedio, a menos que quieras seguir azul durante las siguientes 2 semanas


-¡NO!, Digo, que no quiero seguir azul – Dijo después de una mirada de su madre y ya una voz casi como susurro - ¿Y que tiene la botella roja?


-¿Qué?


-¿Qué que es lo que contiene la botella roja?- Dijo ya con una voz normal y señalando la botella.

-Entre todo, es un remedio de tu abuela, y algunas cosas es mejor que no sepas lo que son.

¿Qué? – Pensó Ely – con que no me haga beberlo, ya con el desayuno es suficiente de cosas extrañas por el día de hoy. - Su madre comenzó a vaciar de a poco el contenido de las botellas en la bañera formando una especie de arcoíris liquido en interior de la tina.

-¿Y que es lo que tengo que hacer para quitarme lo azul? - Le pregunto a su madre

-Pues es simple, solo tendrás que quedarte Reviso el libro – De entre 8 a 10 horas para bajar el tono azul de la piel.


-¡¿QUÉ?!


-Que si te quieres quitar lo azul te vas a quedar ahí metida de 8 a 10 horas.


-Sí mamá – Dijo Ely de manera casi automática, casi sin emoción alguna.

-Lo siento no tomes esto como un castigo, pero de alguna forma tienes que entender que para que los demás te quieran, primero debes quererte a ti misma por quien eres. Deja de intentar ser como los demás y comienza a ser tú misma, deja de darle importancia a los que los demás dicen y preocúpate más por tu propia opinión.


Ely se metió a la bañera y paso ahí la mayor parte del día pensando en lo que le había dicho su madre. Cuando ya habían pasado 9 horas vio que su piel ya estaba del color de siempre, tomo una ducha y se quito la mescla rara de encima y bajo a la cocina por algo de comer, no había desayunado nada y tenia mucha hambre, pero una escena muy rara la recibió al llegar a la cocina.

Festo estaba en el suelo de mosaicos azules y amarillos de la cocina luchando con Swachiru por la masa gris que habían tenido por desayuno. Al parecer nadie había bajado a vigilarlo en todo el tiempo que había pasado.

Fin :P

Espero les haya gustado esta historia de Ely y de su alocada y multicolor familia ;) 

19 abr. 2012

02 - Quiero Ser Como Los Demás

Aquí les traigo la tan deseada segunda parte de Quiero Ser Como Los Demás y nuevamente agradeciéndoles por todas sus visitas ;)




-¡Elizabeth bajas ahora mismo ó voy en este mismo instante por ti!

Ya no le quedaba de otra, ¿Qué hacer?, dio vueltas en el mismo lugar de manera nerviosa y observando todo lo que tenia alrededor por fin vio algo que le podía servir, tomo el primer suéter que vio, unos pants y un par de guantes, se alboroto el cabello verde lima para que le cubriera la cara, y bajo para que su madre no cumpliera con sus amenazas.

Ely se sentó en el mismo lugar de siempre, donde un plato con comida ya la estaba esperando, su madre se encontraba sentada en el lugar opuesto de la mesa dirigiendo una oración al dios de su planeta junto con Festo, el pequeño hermano de Ely. Ella solo inclino la cabeza imitando a su madre para continuar con la oración, aun que cuando terminaron ella no levanto la cabeza y comenzó a picar con el tenedor eso que había en su plato, era de un color grisáceo y tenia un olor dudoso.

-No empieces a quejarte - Le decía su madre- Yo seguí la receta al pie de la letra, además dicen que es un desayuno muy apropiado en niños en crecimiento como ustedes. 
Tardo un poco, pero en cuanto se dio cuenta todas las prendas que Ely tenía encima comenzó a preguntarle  - ¿Por qué llevas todo eso?, ¿Qué es lo que sucede contigo niña? 

- Solamente tenía frio anoche mamá – Dijo sin levantar la cabeza

-Bueno, en cuanto acabes de comer te vas y te cambias por que me da mucho calor el solo verte, además quiero que me acompañes a unos mandados. – Dijo su mamá mientras volvía a su plato. Ely se había salvado, su madre le había prestado poca atención, ahora solo faltaba un plan para el resto del día. Continuo desayunando la cosa gris, que al masticar parecía como un chicle, después de cada masticada volvía a su forma original, prácticamente había que tragar entero cada pedazo. Por su cabeza paso la idea de que se quedaría ahí todo el día masticando aquella cosa, cuando de repente sintió un tirón en su pants, era Swachiru, que como siempre le gustaba jalar de la ropa de Ely, pero en esta ocasión quería evitar a toda costa que su ropa se moviera ni un milímetro, por lo que intento alejarlo con su mano inferior izquierda, pero swachiru le dio un mordisco en la mano quitándole el guante.

-¡No le des de comer a Swachiru!, tanto me tarde cocinándoles, para que termines dándoselo a la mascota. - Fue Festo el que dejo escapar un suspiro de decepción al escuchar eso, mientras que Ely se quedo petrificada viendo como Swachiru se alejaba con el guante en la boca.

-Ya lo vi, esta masticando algo, pongan las manos en la mesa y ya no le den nada, él tiene su propia comida

De mala gana Festo puso sus cuatro manos en la mesa y con cara de amargado continuo masticando su comida, Ely solo puso 3 de sus manos sobre su mesa, todas juntas y dejando su cuarta mano oculta bajo la mesa y rogando por que su mamá no se diera cuenta
-Niña, la otra mano, ya no escondas nada - Lo dijo con una mirada retadora. Ely tomando un respiro muy profundo y sin alzar la mirada, solo puso la mano sobre la mesa, ya con el pensamiento de que en cualquier segundo su madre le gritaría

-¡¿PERO QUÉ HICISTE?! – Grito tan fuerte que hasta el árbol dormilón de afuera despertó de golpe.

Su mamá se levanto rápidamente para quitarle el cabello verde enmarañado que le cubría la cara, para dejar al descubierto un rostro mitad azul, mitad purpura.

-¿Qué has hecho? - Ya sin gritar, lo volvió a repetir aquella madre fiusha de cabello violeta.
Ely balbuceo algunas cosas, pero sin lograr decir nada en específico, estaba nerviosa, no sabia lo que su madre le haría al respecto. Mil veces ya le había dicho que ser purpura no tenia nada de malo, es lo que la hacia especial, pero para Ely especial solo significaba ser diferente. Finalmente logro componer una simple oración: - Seguí una revista

-¿Y que diantres decía?, ¡¿Cómo irritar a tu madre en un santiamén?!

-Como ser Fiusha – Dijo Ely sin dejar de mirar los mosaicos del piso y con un hilo de voz. Por casi un minuto todo en la casa se quedo en silencio, hasta el estruendoso sonido de Festo ahogándose interrumpió todo. Se había tratado de tragar un gran trozo de la cosa gris y simplemente no pudo, fue finalmente que tosiendo logro sacarlo de su garganta.
-Muéstrame la desdichada revista – Dijo la madre mientras estiraba una de sus manos en señal de estar esperando la revista. Ely dando un resoplido se levanto de la mesa para ir en busca de la desdichada revista.


Continuar >>

16 abr. 2012

01 - Quiero Ser Como Los Demás


Esto lo he planeado desde hace tiempo, pero viendo tan memorable ocasión, decidí publicarlo antes, es algo hecho por mi y para todos aquellos que me visitan  : )
Esta es la entrada numero 100 de mi blog, además de mis recientes 3000 visitas (sin mi participación) :D
Aquí les traigo la primera parte de un cuento proveniente de mi imaginación, de esos momentos donde la dejo correr a rienda suelta, además de que hice unos dibujos hechos y coloreados a mano para acompañarla, y que son los primeros dibujos que hago específicamente para el blog. Les agradezco a todos por ayudarme a llegar tan lejos  ; )

Sin más les dejo:

“Quiero ser como los demás”




En algún lugar en otro planeta viva Ely, una niña un poco peculiar, su piel purpura resaltaba de entre sus compañeros de un piel fiusha, una de lo mas normal, se sentía triste de todas las burlas diarias, ya no aguantaba mas esos tratos. 
Ella había leído en una revista que al tomar la luz de la segunda luna justo a las 27Hrs. del día (por que en su planeta los días duran 30hrs.) durante 3 noches seguidas harían de cualquier piel la más radiante y fiusha de todo el planeta, pues se decía que los poderes milagrosos de la segunda luna eran grandiosos. Esa misma noche Ely subió con un una frazada al techo de su casa, claro sin que su madre se enterara, coloco la manta sobre el techo y se recostó en ella, era la primera vez que se quedaba despierta tan tarde, ya solo faltaban 2 horas para que fueran las 27hrs., pero ella tenia tanto sueño que simplemente se quedo dormida. 

Despertó por el ensordecedor canto del ave multicolor de cuatro alas que suele rondar su casa todas las mañanas, bajo lo mas rápido que pudo a su habitación para que su madre no notara su ausencia, pero al escucharla caminar por el pasillo, Ely agarro toda velocidad y se metió lo mas rápido que pudo en su cama, lo que no le dio tiempo de parar por el espejo para admirar su nuevo tono de piel. Debido a que era el tercer día de la semana (día de descanso en su mundo, al igual que el 4to. día), su madre ni siquiera paso por su cuarto, fue su swachiru el que subió su cama para agitarla tremendamente. Su swachiru era su mascota de 6 patas, de pelo verde y delgado, pero tan abundante que casi parecía una pelota con patas y una cola que se agitaba más que el motor de una locomotora. Fue el que jalo de la frazada para dejar al descubierto el resultado de su experimento. 

Ella a penas iba a frotarse los ojos para desperezarse de cualquier sueño que hubiera quedado de la noche anterior, cuando una masa azul apareció ante su vista, tardo un poco en darse cuenta que se trataba de su brazo superior izquierdo (por que como todos ella tenia 4 brazos). Salió corriendo al primer espejo que tenia cerca, y observo pasmada aquel reflejo. La mitad de su cuerpo era azul, no era un azul purpura, o un azul obscuro que pasara como el purpura de su piel, era un azul eléctrico, que ni para su hermano pequeño pasaría desapercibido. Se dejo caer al suelo, acostada en el piso del baño con un simple pensamiento pasando por su cabeza 

-¡Azul!, ¿Por qué tenia que ser azul? 

Salió del baño fijándose de que nadie la viera al pasar y fue directamente a su cuarto en busca de aquella revista de adolecentes donde había visto aquel articulo, solo que en esta ocasión vio que en la parte inferior del articulo había una nota en pequeñas letras negras (algo tonto porque normalmente escribían con letras amarillo canario) el cual decía: 

NOTA: Recuerda que tiene que ser específicamente a las 27hrs. justo en el momento en que las otras lunas se ocultan y solo puedes ver a la segunda luna, y solo durante 1 hora, por que justo después es cuando es visible la 3er luna (la luna azul) la cual causa un efecto opuesto a la 2da luna y a menos que sea temporada de carnaval, no querrás tener un tono de piel azulado. 

Ely había hecho mal todas las indicaciones, se había quedado dormida toda la noche bajo los efectos de las diferentes lunas, y como ella ya era de por si purpura, con los efectos de la tercer luna, se había puesto azul, y al parecer se había dormido de lado, ahora no solo era purpura, sino también era mitad azul para acabarla de amolar todo. Ely pensó que ya nada podía ir peor, hasta el momento en que su madre le llamo para desayunar. No sabia que hacer, sabia que en el momento en que su madre viera lo que había hecho, la iba a colgar y lo primero que se le ocurrió fue decirle que no tenia hambre, aunque después pensó que hubiera sido mejor que se hubiera hecho la dormida. 

-¡¿Cómo que no tienes hambre?, Bajas inmediatamente a desayunar, por que ya me mate haciéndote tu desayuno! 

-¡Que no quiero nada! Gracias 

-¡Elizabeth bajas ahora mismo ó voy en este mismo instante por ti! 

Ya no le quedaba de otra, ¿Qué hacer?, dio vueltas en el mismo lugar de manera nerviosa y observando todo lo que tenia alrededor...

14 abr. 2012

Karaoke...


¿De quién fue la brillante idea de venderle un karaoke a mi vecino?

Desde hace ya un par de semanas todos los viernes, sábados y domingos y alguno que otro día de la semana invita a un grupo de personas y ponen la música a todo volumen, cosa que cuando estoy realizando tareas domesticas no hay problema, pero cuando uno trata de dormir -_-


Empiezan mas o menos bien, siguiendo las letras o dejando el reproductor cantar solo, pero aquí el problema empieza cuando el alcohol surte efecto, las inhiviciones desaparecen y empiezan los gritos desafinados. Creo que ninguno de ellos tiene la mas remota idea de lo que es cantar. El karaoke con una de Shakira mientras que alguno de los invitados con una de Gloria Trevi, o de a tiro washawasheando la canción en ingles, y luego les da por poner unas de José José para sacar todo lo que traen atorado y lo peor es cuando se ponen todos en "coro"(cada quien por su lado). Supongo que ya uno con las copas encima ni en cuenta, pero ya están llegando a un punto en el que me es difícil, pongo mi propia música con audifonos para opacar sus gritos, creo que hasta los propios gatos ya cambiaron de barrio.


¿Que acaso cuando los perros comienzan a aullar no debería ser el momento en que te das cuenta que estas un poco desafinado????

11 abr. 2012

México, Por Un Nuevo Presidente



Ya empezó la temporada de anuncios políticos, de propagandas, debates, carteles, espectaculares anuncios en radio y televisión, de regalos de plumitas, gorras, sombrillas y cuanto articulo puedan poner su nombre encima. La temporada de promesas vacías y de viajes por toda la republica (patrocinada con nuestros impuestos) para darse a conocer.

Hay un dicho que dice “Dale un pez y comerá un día, enséñale a pescar y comerá de por vida”, pero aquí, para los candidatos es “Dales de comer para la foto de campaña, déjalos con hambre y te apoyaran para la campaña que sigue”. Ya es hora de cambiar, de dejar de decir “siempre es lo mismo" y no hacer nada al respecto, si queremos un cambio debemos de empezar por nosotros mismos

Navegando por la red me encontré con este video, no es otro anuncio más de algún partido prometiendo que va a acabar con todo lo malo que tenemos, es un grupo de personas(niños) pidiendo el cambio a todos nuestros candidatos presidenciales “Ya no mas promesas vacías y de engaños al pueblo”.



Es un vídeo realizado por "México del Futuro", Un grupo que, al igual que yo, ya esta harto de no hacer nada al respecto. Me gusto mucho y mas el mensaje que están dando

9 abr. 2012

El Final de mis Vacaciones

En las últimas entradas estuve mencionando mucho a mis papás y ahora les explico el porqué.

Cuando inicie el blog, bueno en principio no tenia ninguna meta con el, solo lo hice para des-aburrirme, pero lo hice durante las ultimas vacaciones cuando aun vivía con mis padres, porque ese enero del 2011 ellos se fueron a vivir a Villahermosa y mi hermano y yo nos quedamos en Veracruz. Ya sé que lo normal es que los hijos sean los que dejan la casa de los padres, pero en este caso, les ofrecieron mejor puesto en su trabajo y nosotros fuimos los que decidimos quedarnos. Entonces ahora después de 3 meses de no verlos, porque en cada oportunidad que tengo voy a visitarlos, ya los extrañaba, claro ya también salieron todas esas cosas de cuando vives solo, nos han cortado la luz, el agua, etc… y por supuesto uno que otro regaño por eso, y como siempre no podía faltar un pleito entre mi papá y mi hermano.

¿Y que hice estas vacaciones?

Literalmente Vagar, andar de pata de perro por la carretera. Mi mamá trabaja de gerente en una compañía de venta por catalogo lo cual significa “Andar de aquí para allá”, y como me gusta andar de su
Aquí un mapa, para que se den una idea
“Compinche” fuimos a varios lugares de Tabasco y un poco mas.
Comencé con el viaje Veracruz – Villahermosa, ya estando allá, fuimos a Comalcalco, Cárdenas, Macuspana, Huimanguillo, varias colonias en Villahermosa, Frontera (así se llama la ciudad) y Ciudad del Carmen.

También en algunos ratos, comencé un nuevo libro “Poemas y cuentos de Edgar Alan Poe”, que la verdad esperaba una narración llena de terror y suspenso, pero con el poema del cuervo, me salió muy filosófico el Edgar, con lo que esta bajando mis expectativas del resto del libro y en cuanto al resto de mi tiempo, me la pase de asistente “V” de mi madre, es decir, Ve por esto, ve por lo otro, etc, etc, etc… y esas fueron mis vacaciones de Semana Santa, nuevamente en Veracruz y con escuela :S

Y a ustedes que tal ¿Cómo se la pasaron?

6 abr. 2012

Una muestra de amor

Una prueba mas de que mi madre me quiere

Este dibujo lo hice hace años y según yo solo era un pedazo de papel mas para la basura y resulta que mi querida madre lo guardo y hoy revisando entre algunas de sus cosas, me topo con el. Me gusta, no solo por que me quedo bonito (seamos honestos), sino también por el aprecio que le dio mi mamá


Un dibujo hecho a lápiz, sobre un post it, con apuntes en la parte de atrás
Aunque mas que "Vaca Loca", parece Zomby

5 abr. 2012

Pasando el Tiempo Frente al Monitor???


Hoy me siento abrumada, estando en el internet, sin estar en el internet. Ya ni siquiera sé que era lo que quería buscar.
Siempre me pareció absurdo pasar todo el día enfrente del monitor de una computadora, me parece un lugar mas exquisito ese que se encuentra afuera de las paredes de la casa, soñando con las formas de la nubes, jugando con los rayos de sol y oliendo todos esos curiosos aromas que me trae la brisa de la tarde. Si me dejaron en este mundo con 5 sentidos por usar, por que me tengo que limitar a usar el tacto de mis manos en un teclado y mi vista en leer unos cuantos comentarios del Facebook.

Por las vacaciones estoy de visita con mis padres y me parece irreal el que estemos los cuatro en una misma habitación, pero cada quien en su computadora, mis padres por su trabajo, mi hermano por diversión y yo actualizando el blog. Aun recuerdo cuando compramos la primera computadora para la familia, con horarios para usarla y dando prioridad a los trabajos. Me siento anciana al decir esto, pero "como han cambiado los tiempos", creo que hasta el televisor se siente abandonado, porque ahora con eso de que ya hasta puedes ver películas y series desde la computadora.

La verdad que no me gustaría terminar como los humanos en Wall-e, pero parece ser que sí continuamos así, vamos a terminar igual que ellos :S


2 abr. 2012

Para Preguntones, Una Respondona


Tambores por favor, aquí les traigo las tan esperadas respuestas a sus Dudas.
Me divertí mucho haciendo esto, les agradezco a todos por preguntarme todas esas dudas que no los dejan dormir de noche, que por cierto, han de dormir muy poco XD
Bueno, en el orden en que me fueron preguntando:


Gabriel Cruz: ¿Forma práctica de identificar un gatito macho de una gatita hembra?

Pues que te diré, la verdad no soy veterinaria, pero una forma ocurrente es que pongas 2 cojines en el suelo, uno rosa y el otro azul, si el gatito va al azul, será macho y si va al rosa es hembra. Claro no es un método 100% efectivo, el resultado puede variar dependiendo de los gustos de los gatitos XD


Michelle: Ser o no ser... ¿esa es la cuestión, o será otra? ¿Que pensás Ale? ¿Tendrá razón Shakespeare en sus cavilaciones filosóficas?

No siempre es esa la cuestión, normalmente la agregamos verbos, artículos adjetivos y sujetos a esa cuestión, es una de las principales dudas que rondan nuestra cabeza pero no precisamente esa exacta pregunta. Otra frase que siempre dicen es “Pienso, luego existo”, pero ¿es verdad que primero pienso para poder después existir?, si así fuera el caso, entonces las rocas que existen, ¿es acaso que ellas también piensan?
Todo depende del punto de vista ¿no?, la vida es lo que cada quien quiere que sea, por eso es que cada persona es un mundo, y la cuestión dependerá del mundo en que habites ;)


Xhabyra: Las gallinas que ponen huevos muy pocas veces los vuelven a ver, de algunos pocos de sus huevos llegan a "brotar" unos tiernecitos pollitos que con el tiempo llegaran a convertirse en un señor gallo o en una señora gallina,... pero obviamente hay muchísimos otros huevos que nunca llegan a servir mas que como desayuno de algún otro animal sea civilizado, silvestre o humano. ¿Tienen alma los pollitos que no logran salir de su cascaron y que mueren siendo un huevo? bonus: ¿Quien soy y a que he venido a este mundo?

Ahora si que la tuve que pensar mucho, prácticamente me estas preguntando que si cualquier ser vivo que no haya terminado el periodo de formación ¿tiene alma?  Personalmente creo en la reencarnación, en una reutilización de almas, para un amplio tiempo de aprendizaje y crecimiento personal. Y el terminar una vida antes de poder terminar la formación de un cuerpo es un periodo muy corto de tiempo comprado con una vida. Además de que sabemos que aun en el útero tenemos conciencia, ya que al nacer los bebes reconocen las voces de sus padres, así que no te puedo decir que el alma es asignada en el momento exacto de nacer o salir del huevo, y tal vez esas almas perdidas solo necesitaban un ultimo momento para reflexionar y aprender, o solo fue un desliz de la persona que designa las almas

Y mi bonus. Por lo que he visto, eres un hombre, Mexicano, de Mazatlan (por tus fotos del carnaval),de entre los 30’s, por alguna extraña razón con una fijación por la muerte, y estas muy orgulloso de todos tus dibujos, eres sensacional, gracioso y con un lado obscuro y sucio (como la mayoría de los hombre) XD
Y has venido al mundo a expresarte, ha liberar y compartir con el mundo todos esos pensamiento de una manera creativa, con todos esos personajes y dibujos que tanto quieres. Sé que hubieras querido algo mas profundo, pero por eso hay misterios en esta vida ;)


Nieves: Enlazando con el comentario anterior, se me ocurre la primera ¿quién fue antes, el huevo o la gallina? pero tengo algunas dudas más: ¿cómo se escribe el 0 en números romanos? ¿Por qué si el vino es líquido dicen que es seco....?

¿Huevo o gallina? Primero fueron los seres unicelulares quienes se dividieron y multiplicaron para después formar seres pluricelulares que imitando a las células se multiplicaron, pero a diferencia de las células, el nuevo ser necesitaba un lugar donde crecer para poder formarse, por lo que se quedo en un “Huevo”. De aquí partimos a que primero hubo peces, después anfibios, reptiles, dinosaurios, después las aves, monotremados y los mamíferos. Por lo tanto el huevo fue primero que la gallina XD
Como menciono Oscuro, No existe el cero en los números romanos, pero se equivoco, Los babilonios fueron los primeros en utilizar el cero, para diferenciar entre el 2 del 20, del 200, etc… Pero orgullosamente te puedo decir que entre Los Olecas y Los Mayas fueron los primeros en utilizar el cero como una unidad nula, es decir una cifra que era igual a nada. Un error bastante claro de la falta del cero en los números romanos es nuestro calendario actual, nunca existió el Año cero, o el Siglo cero, por lo que actualmente nos encontramos en el siglo 21 (XXI) a pesar de que estamos en los 2000
Y un vino a pesar de tratarse de un liquido, tiene las denominaciones de ser Seco o Dulce, el seco es normalmente el vino blanco, por ser acido y menos dulce que el proveniente de las uvas rojas.



Oscuro: ¿Por qué el cielo es azul? Y Si se encontrase tu yo pasado (cuando eras una niña), tu yo presente y tu yo futuro (de viejita) ¿Crees que se reconocerían?, ¿Qué piensas que se dirían?

Por más que los maestros se refieran al cielo como la cúpula celeste, no tiene nada de cúpula, ni de celeste. Las capas que nos protegen de salir disparados al infinito del espacio, son específicamente transparentes, por lo que lo que vemos en el cielo es la infinidad del espacio. Y la luz proveniente del sol es específicamente Blanca, por lo que al sumarse la obscuridad del espacio y el blanco de la luz, es cuando aparece el azul del cielo.

Y en el momento en que me topara con mi yo pequeña, solo porque aun tengo la misma cara que cuando era pequeña sé que me reconocería, y también sé que me preguntaría mil cosas, estaría llena de ansias de saber que es lo me depara el futuro y de saber porque no hice todas esas cosas que quería hacer de pequeña, para empezar no se si podría callarla, solo le diría que estoy feliz en este momento, que agradezco todo lo que he vivido, porque de todos mi errores he aprendido, he madurado y entendido mejor la vida y que tal vez pase (o ella pasara) momentos difíciles, pero esos son los que mas me enseñaran de la vida. Que no se preocupe del futuro y que disfrute del presente. Y la Ale viejita, será ella quien nos reconozca a las 2, quien nos entienda y supongo que me diría lo mismo que yo le dije a la Ale pequeña, pero lo único que le preguntaría es que si viví una vida feliz, que si de verdad la disfrute.


Mi Anónima Amiga: ¿Cuál sería tu top 5 de películas de Tim Burton?

Yo las tenia a casi todas a un mismo nivel, pero ahora que las tengo que ordenar pondría a Nueve en el numero uno, a El cadáver de la novia en el segundo lugar, al Joven manos de Tijeras y Beetlejuice en tercer lugar, Sweeney Todd y El Extraño Mundo de Jack en cuarto y Alicia en el país de las mara villas en quinto. Sé que debía ser una película por lugar, pero es difícil ordenarlas por lugar, todas esas me encantan :S



Me gusto tanto esto, que tal vez en el futuro vuelva hacer esta actividad con todos aquellos que se dejen XD
Y por cierto, como lo prometí, deje la pregunta mas ocurrente (según yo) como gadget y se quedara durante todo el mes ;)
Saludos, les mando la mejor vibra (como dice Gabriel) y diviértanse en esta Semana Santa de Vagaciones ;)