27 abr. 2012

No Se Si Lo Hice Muy Bien, ó Sí Volví A Meter La Pata.

Se sintió increíble cuando nos dijeron que nuestro proyecto fue escogido para participar en un concurso nacional de CEMEX (cementos mexicanos). 

“PAUSE” 
Perdón, para los que no saben estoy estudiando arquitectura y por eso el concurso es de una cementera. 
“PLAY” 

Regresando, nos quitaron la materia de proyectos, que es la mas pesada y donde nos la pasamos haciendo planos y maquetas, y pensé “¡Si!, trabajo menos”, pero resulta que ahora la utopía que habíamos imaginado para un fraccionamiento y que para la maestra estaba perfecto, hay que buscar la forma de bajarlo de las nubes y traerlo a la realidad. 



Estamos conociendo lo que es la vida real, los tramites que se necesitan para hacerlo, hasta tuvimos que ir a platicar con los de la constructora para saber mas del fraccionamiento y obtener información, nos sugirió ir al municipio, pero este nos mando con desarrollo urbano, el cual nos envió al departamento de ecología, el cual nos envió a limpia publica, el cual nos envió a SAS, el cual nos envió con SEMARNAT, el cual nos envió con el Regidor 1ro. Y el cual fue el primero que acepto que nada es perfecto. Todos los demás se aventaban la bolita de los problemas existentes, diciendo que ellos hacen todo lo que pueden pero que la culpa es de otros.  El regidor fue el primero que nos hablo de proyectos, que nos dio fechas y que hasta nos ofreció arboles para plantar y que acepto que el gobierno no se da abasto para hacer lo que se debe, pero tampoco es el único culpable, si las personas no tienen la conciencia de cuidar la ciudad como esperan que el gobierno solucione todo.
Tenemos que acomodar el proyecto para realizar lo que “realmente” se puede hacer, pero resulta que ahora tenemos mas trabajo que el resto y ya conozco todavía más la ciudad de lo que hubiera querido con tantas idas y venidas. 


Lo que significa que estoy más ocupada de lo usual, perdón si los dejo algo abandonados, pero por aquí voy a andar en esos momentos en los que me puedo dar una escapadita :S

4 comentarios:

  1. Pues si que esta liada, y espero que vayas bien de piernas, porque aun tocará dar vueltas, y mas vueltas...y mas vueltas. Me ha encantado la viñeta. Un abrazo y descansa cuando puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la vi, estaba perfecta con lo que había escrito, ademas de que me dio mucha risa. En efecto aun me faltan mil vueltas más. Te mando otro abrazo y nos leemos pronto ;)

      Eliminar
  2. Hola, Ale! :D

    Aparezco un poco tarde, en el sentido del negro sobre blanco porque, mi animo lleva contigo ya un tiempo. He venido a suladarte, a agradecerte que inviertas tiempo y alegria en lo que modestamente me atrevo a compartir.

    Acabo de descubrir que te preparas para ser arquitecta; magnifico. Asi, con tu consciencia y buen corazon, podras aproximar tu sabiduria a la practica y sumar tus conocimientos y humanidad al bienestar de todos.
    Que importante es saber invertir en nuestro porvenir; aquellas renuncias de hoy, seran las libertades ganadas para el futuro y, la consciencia y la humildad aprendidas y aplicadas, son balsamicas para el resto.

    Ciertamente, la viñeta es muy graciosa; muestra con simpatia la, quizas, otra cara de la actividad profesional: que hay de todo en todas partes.

    Bss. :)

    Sarva mangalam.
    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salamandra!!!
      Me alegra verte por acá, y la gratificación es mutua, al venir no solo a saludarme sino también a seguirme :D Así espero poner en practica lo aprendido, con un buen corazón y conciencia de mis actos.

      Con cada granito de arena que cada uno ponga, se podrá hacer una montaña de buenos actos.

      Te mando un fuerte abrazo y un beso ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)