31 dic 2012

Año Nuevo!!


Este año conocí gente nueva, me reencontré con antiguos amigos, fui parte de una boda medio alocada en mi familia, hubo un funeral, tuve un doble taller al cual les puedo decir alegremente que aprobé ambos, aunque tuve medio abandonado el blog por ese motivo. Después de mucho tiempo por fin tengo novio, con lo que no me dejan de molestar en mi casa. Por primera vez en mi vida soy Leyenda Xhabyra. Volví a tomar el lápiz para dibujar cosas que no fueran obligación de la escuela, volví a disfrutar de lo que es dibujar y colorear, forme parte del Blog de Shelol 13, dibujando a Pompilio y todas sus aventuras. Me enfrente a varios miedos y tuve una fuerte introspección de mi vida. Y mis papás vuelven a casa (a ver sino nos gana el desquicio). Cumplí 2 años con el blog, de mantener una constante aventura y un espacio para compartir mis experiencias, mis relatos y mis momentos de locura. Cierro el año 94 entradas (21 más que el año pasado), con más de 20,000 visitas en total, con 772 comentarios y mis 21 seguidores de siempre. :D

Fue un excelente año, con altas y bajas, pero como se puede disfrutar de un arcoíris sin una tormenta previa.

Y hoy vengo con ánimos de ser dadivosa y generosa con todos ustedes, pero como les dije andaba un poco ocupada en mi casa así que los dibujos se quedaron un poco sin color (más bien si color), pero digo dadivosa, porque a cada uno de los que me pregunto tiene un dibujo propio, lástima que nadie me mando su pedido así que cada dibujo está relacionado con su pregunta. Si me da tiempo y antes de volver a clases, los termino a colores y con más detalle (claro, ahora no prometo nada, porque no tengo claro como este mi tiempo libre).

Ok, sin más aquí les dejo sus respectivas preguntas y respuestas en el orden en que me fueron preguntando.

== PREGUNTONES 4 ==


Orlan Silva
En inglés se usan dos verbos para dar dirección a una pregunta: el verbo "wonder" para preguntarse a sí, y el verbo "ask" para preguntar a otro(s) Nosotros "nos" preguntamos, o "sólo" preguntamos; he ahí la cuestión en la dirección. Hago mención de eso porque lo que voy a preguntarte también me lo pregunté; y es lo siguiente: 
Si "réplica" evoca a "copia" así como a "protesta," ¿qué digo al decir que hay que replicar cuando hay qué replicar?

Que cuando repliques, replica lo que replicaste a quien se lo replicaste, porque replicando, replicaras lo replicado. ¿Entendiste o te lo repito?



Alandroide
  Teniendo en cuenta que las flores son los aparatos reproductores de las plantas, ¿Qué le insinúas a alguien cuando le regalas flores?

¿Sexo? Que te interesa, una compilación de múltiples sentimientos que entre ellos está la atracción. Y que si todos estuviéramos conscientes de ello, sería una situación bastante cómica.

Acá otra pregunta: Del 1 a "los peces en el río", ¿Cuánto hay que beber para ver a Dios nacer?

Bueno, al menos en México se empieza desde el 12 de diciembre y se termina el 6 de enero, y si sigues al pie de la letra el parrafito “Beben y beben y vuelven a beber…” durante esos días, ya con tanto alcohol encima ves hasta el espíritu santo.





Klausen: 
Tengo una pregunta.... "Si vos pudieras participar del preguntones 4, ¿Que pregunta harías para ganar?"

¿Qué preguntaría? Pues dependería del humor y de las cosas que traiga en la cabeza en ese momento, pero si ahorita preguntara algo sería más o menos así:
¿Por qué conociendo a una Dragón Verde, a un Mago Blanco y a la Reina del País de los Hongos es que a ninguno le llego la inspiración o tuvo la imaginación para dedicarme una pregunta? ¿Y porque habiendo mil millones de opciones en el mundo solo me hayas preguntado esto?
(Naa, sé que hay un mundo afuera y que no siempre hay tiempo para todo)

Bueno quizás más bien te referirías a una pregunta con ingenio:
Teniendo un perro, un pato, una bola de boliche, un gatito y 200 salchichas, confinado en un islote que se encuentra a una distancia relativamente cercana al punto donde quieres llegar y solo cuentas con una pequeñísima valsa que solo soporta el peso de 2 cosas a la ves y en el caso de las salchichas solo soporta las salchichas solas, si te subes con ellas, la balsa se hunde. ¿Cómo harías para llegar a tu destino sin dejar nada en la isla y sin que el perro muerda nada? 
Y por cierto el perro se llama ben, pero viene cada vez que le hablas
XD





Alejandro Jónbjarnardóttir:
Mi pregunta es: ¿Es cierto que si se llegan a comer 79765 oreos en una hora uno se vuelve unicornio?

Te han engañado, en realidad son 77,888 oreos, 1 kilo de algodón de azúcar del color de tu preferencia en tono pastel, y una caja de cereal Lucky Charms, todo en menos de una hora y bajo la luz de luna de una noche despejada. Si para entonces no has sufrido de un paro respiratorio, ataque al corazón o ruptura del estómago, te convertirás en un unicornio del color del algodón del azúcar, con un cabello sedoso, y el logo de oreo y una de las figuritas del cereal tatuadas en el trasero



Nieves:
Ale, me paso a dejarte una preguntita que me intriga: Si el hombre desciende del mono...¿por qué siguen existiendo aún los monos?
Por adaptabilidad, que es parte de la evolución.

Imagina que todos venimos de un mismo tipo de mono, de una familia de pongamos 50 miembros, 1 descubrió que era más fácil usar herramientas y se lo mostro al resto, solo 30 le hicieron caso, los otros 20 se quedaron como estaban, en su lugar seguro y haciendo las cosas que le resultaban normales y seguras.
Los 30 formaron otro grupo, mostrándole a las siguientes generaciones como usar herramientas, mientras los otros veinte siguieron transmitiendo los mismos métodos a sus nuevas generaciones. Del grupo de los 30, se dividen en 3, los primeros 10 se quedan como están son felices con lo que están no cambian en absoluto su forma de vida, el resto aprenden a caminar y dejan de vivir en los árboles, pero se dividen porque a unos les gusta ser sedentarios, vivir en un mismo lugar, mientras que los últimos 10 les gusta una vida nómada

Ahora imagina esto a una escala mundial y con millones de años para evolucionar. Los monos siguen siendo monos, porque así les gusta, porque así se adaptaron a su forma de vida, nosotros provenimos de diferentes estilos de vida que con los años dio este resultado.

Un ejemplo a menor escala es en la isla de Madagascar, que se cree que al separarse de áfrica dejo en confinamiento a toda la fauna existente, y los lémures actuales todos provenientes de una misma familia, evolucionaron en diferentes especies, cada una se adaptó para alimentarse de la mejor forma según cada uno, algunos cambiaron sus hábitos para ser solo nocturnos, otros se adaptaron para vivir en los árboles. Cambiaron su forma, su color y hasta su pelaje.

Aquí algunos ejemplos: 
Y si quieres algo más científico sobre los lémures aquí es un buen lugar: 



Y una petición especial de parte del buen +Yosoy Xhabyra:


Y de la última pregunta, nadie me lo dijo directamente, La nada y El nadie son tan sabios que nos transmiten la información por medio del pensamiento, nos llega con el aire, de la observación, de la suma de diversas conclusiones.



Les quiero agradecer muchísimo a todos, por esta grata compañía que espero continúe durante el siguiente año, que la vida les sea plena y que los deseos de fin de año se les cumpla, convivan con sus familias y sobre todo pórtense mal, hagan travesuras, diviértanse, que hoy es el último día y mañana empezamos todo otra vez de cero ;)



Ho, y el ganador, me fue difícil decidirlo, hubo preguntas bastante interesantes, pero con la que más me divertí fue con la de… Alandroide quedaste bastante cerca, pero el que gano definitivamente fue :




 Feliz 2013!!! 

14 comentarios:

  1. Qué buenas preguntas enviaron en esta ocasión... felicidades a Alejandro Jónbardftyidsf"#$%&... bueno, felicidades a Alejandro u.u

    Jejejeje :P

    Y respondiendo a su pregunta (se que no pidió una respuesta, pero ando desocupado y sin nada que hacer)... no está usted para saberlo ni yo para contarlo, pero el mago y yo estuvimos ocupados posponiendo cierto apocalipsis y resolviendo algunos asuntos de la escuela... lo del apocalipsis estuvo fácil, después de varias batallas interdimensionales y algunos tramites burocráticos, logramos alargar la vida de la tierra por algunos años más (?), los asuntos de la escuela si llevaron más tiempo... con todo eso, nuestra cajita de creatividad se nos rompió y por eso quedamos fuera del concurso :P jeje

    Sin más que agregar por el momento, me retiro... no sin antes desearle un excelente inicio de año, y que cumpla todas sus metas y propósitos, y todo lo demás... jeje... perdón, no soy muy bueno con este tipo de cosas, pero se hace lo que se puede n___n jejeje

    Peace&Love :)

    Por cierto, si el mago es blanco y la dragona es verde... ¿de qué color es la reina? o.O

    jejejeje ok ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, creo que si andabas sin que hacer XD
      Pero tu historia se parece un poco a la del Xhabyra ¿no?, a lo mejor coincidieron en algun portal interdimencional mientras postergaban el apocalipsis, aunque claro, él no menciono ningún tramite burocrático, quizas y por eso lo tuyo estuvo más tardado lo tuyo, y juntandole lo de las escuela se entiende que se rompiera la cajita creativa XD

      Gracias por los buenos deseos y creo que ya mensajitos de buenos deseos de parte mía están de más, pero en verdad espero sea un excelente año.

      Y la reina la puse amarilla, por que la mayoría de los hongos son de ese color, aunque si la reina quiere ser morada, ella puede ser morada XD

      Muchos saludos abrazos y un beso de año nuevo ;)

      Eliminar
  2. Felicidades por el 2º cumpleaños. Está vez no tuve tiempo para participar en tu divertido concurso. Me gustaron las preguntas y también tus originales contestaciones. Enhorabuena al ganador.
    ¡¡¡Feliz Año De La Serpiente y a 2013 hinquemosle el diente!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheol, ojala y la próxima si se pueda.
      Te deseo lo mejor para este año, que el 13 nos traiga suerte y la serpiente buena fortuna.

      Muchos saludos, abrazos y besos ;)

      Eliminar
  3. Qué bueno que haz cosechado tantas buenas y nuevas experiencias en el 2012, muchísimas felicidades por ello y va buena vibra para nuevas gratas aventuras y experiencias para este 2013 ¡¡felicidades a ti y a los participantes del preguntones!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel, espero que este año sea igual o mejor.
      Y ojala proxima si puedas participar en preguntones.

      Te deseo lo mejor
      Muchos saludos y un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  4. Ale, has hecho un muy buen balance del año que termina, te deseo todo lo mejor para este nuevo año que empieza hoy. Montones de besos y abrazos desde Madrid y mis felicitaciones a Alejandro, el preguntón número 4,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nieves, espero también este año que empieza te sea excelente, con muchísimas nuevas aventuras y lo mejor en todos los aspectos.

      Muchísimos besos y abrazos para ti desde México, con un calor de hogar que no te imaginas ;)

      Eliminar
  5. Holaaaaa Ale, me ha encantado tu post y qué penita que no pude participar de la genial idea de los PREGUNTONES, será para la próxima, así que desde ya iré preparando mi pregunta.

    Desearte lo mejor en éste nuevo año 2013 que acaba de comenzar, que todos tus proyectos y metas se cumplan y que prontito pueda ser la ganadora de los "preguntones", jijijji, es una bromita.

    Ojalá puedas pasar por mi blog, me encantaría verte por ahí, talvés te guste mi último post y te animes a dejarme un votito en el concurso de lablogoteca 20 minutos, sería genial contar con tu apoyo. El gadget para votar está en la parte superior de mi post.

    Besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, ya para la próxima esperare con ansias tu pregunta y espero que venga con bastante imaginación ;)
      También espero que este año venga con lo mejor para ti y toda tu familia y prometo mañana pasarme a ver lo de lablogoteca y comentar en tu blog.

      Muchos abrazos y besos ;)

      Eliminar
  6. ¡Vaya! Quedé cerca, con eso me conformo (¡Qué conformista!). Alejandro se lo merecía, la verdad es que me divertí con su pregunta y con tu respuesta :D

    Buen inicio de año Ale, mi dibujo favorito fue el de los peces viendo cómo les cae el agua bendita... digo el alcohol.

    Sé feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu síguete esforzando, quizás para la próxima si quedes :D
      Y que bueno que te gusto tu dibujo ^^ de "agua bendita"

      Saludos;)

      Eliminar
  7. Feliz año nuevo atrasado! No recuerdo si te lo habia dicho.... De cualquier forma gracias por la respuesta, y espero el proximo preguntones.....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias, al menos llego dentro del primer mes XD
      Y yo también espero tu pregunta en el próximo concurso

      Saludos ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)