7 ene 2011

Por qué cuando crecemos cambiamos tanto???

ADVERTENCIA: Este es solo un momento de divagación de mi mente

Cuando éramos niños, no conocíamos lo que eran las mentiras y todo lo que salía de nuestras bocas era verdad absoluta, claro que cuando un niño dice que vio pasar una libélula gigante por el cielo y lo que en realidad vio era un helicóptero, no significa que mientan, sino que su percepción le dice que eso era, por que el no conoce lo que es un helicóptero, pero si lo que es una libélula, o por ejemplo el típico niño que le dice al que viene a la casa a cobrar “mi mamá dice que no esta”.

Son los adultos los que le meten esa odiosa concepción de la mentira, del engaño y en que solo existen las cosas que tus ojos puedan ver y tus manos sentir.

Por que nos quitan esa ilusión de la magia, de mundos fantásticos y el poder creen en todo. Esto mismo es lo que nos hace vivir en un mundo atareado, lleno de problemas y hasta nos hace dudar de  nosotros mismos, diciéndonos que es lo que debemos hacer y siguiendo las normas y reglas de una sociedad autócrata en donde el 100% del tiempo se limitan a juzgar a todos, en especial a todos aquellos que se decidieron a dar un paso al frente, a aquellos que sin querer, o queriendo, destacaron de entre los demás y pusieron su vida bajo el microscopio de la sociedad, la cual exige cada sucio detalle de ellos.

Estoy viviendo un cambio el cual no estoy muy deacuerdo, pero al parecer no tengo mas remedio que continuar por el camino por donde voy, ya que no hay marcha atrás y con el simple hecho de detenerme en el, no parece detener el tiempo.

4 comentarios:

  1. un año despues...
    Yo no pienso dejar de luchar por ser lo que siempre fui...Estamos siendo programados...
    La epoca de adolescencia es donde estamos mas expuestos a la influencia que nos dan los demas, adoptamos lo que nos inculca la sociedad...
    No quiero acabar como todo el mundo, amargado. Viviendo la realida tal como me la cuentan, quiero mi propia realidad.

    ResponderEliminar
  2. Mientras mantengas ese pensamiento, absolutamente nadie puede influir en tus acciones.

    Para cambiar al mundo hay que empezar por uno mismo
    ;)

    ResponderEliminar
  3. cuando tenia 16 años creia que era capaz de todo, bastante inteligente bueno lo sigo siendo ahora, pero el gran cambio sin dudas es que aun asi despues de investigar de q estamos hechos de q es capaz el ser humano que no existen barreras para lo que queremos ser o crear todo es posible. antes no sabia todo eso y sin importarme lo creia pero ahora que tengo 21 años y he pasado por cosas no existe ya la magia y veo el mundo como una rutina quisiera tener la capacidad de ver la vida como lo hice a los 16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mediocridad de la sociedad.
      No te dejes llevar por la rutina, no sigas a la manada, absuelve los parámetros que nos imponen y busca la magia que antes encontrabas en la vida.
      La creatividad y la imaginación son necesarios para encontrar la satisfacción personal, la felicidad ;)

      Gracias por el comentario, Saludos :D

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)