14 sept. 2012

Composición Entre Comentarios y Recuerdos

Comentario perdido de esta semana de Google+:

Siento que "ya valí madres"
Solo veo como los demás entregan sus trabajos y siento que el mio es una porquería :'( ”

Comentario del mes de Julio en el blog Mis Escritos:
“Yo lo leí, por más de mil veces y aunque lo entendí, las palabras no fluyeron cual verso.
La frustración y la agonía me invadieron en el esfuerzo, ante el inminente momento de pasar al frente.
Las perlas de sudor en la frente y un par de manos heladas me delataban, no quería ver al frente, pues si, sentía que todos se burlaban ante tal panorama.
Pero una vez que empiezo, no sé que sucede, cundo me doy cuenta ya estoy de regreso en mi silla y todos los que me rodean me dicen que lo hice bien.

La verdad que odio exponer, siento que todos examinan cada detalle para poder burlarse y en otras me siento que soy yo la paranoica, pero es un sentimiento que se comparte ¿no?”

Entienden más o menos a que me refería con esto.

Ok, acortandolo sufro de un terror a exponer, a pasar al frente y defender mi proyecto ante la clase entera, es decir entre un promedio de unos 50 compañeros y sumándole los maestros.

La ultima semana me la pase súper nerviosa, solo veía como el maestro nos veía de reojo para ver si ya pasábamos, porque resulto que se pasaba de manera voluntaria, pero se tenia que pasar y el primer día, nos dice “Su proyecto parece caja de zapatos, aun tienen tiempo de componerla”. Desde un punto de vista, se sintió como una bofetada su comentario, pero por otro lado como un intento de querer ayudarnos
Lo volví a hacer todo, nos dividimos y cada quien hizo una propuesta (un equipo de 2), entonces teníamos “La caja de zapatos”, mi propuesta y la de ella.

Ninguna de las 2 teníamos ganas de pasar y más después del comentario que nos había hecho el maestro. Esperamos hasta ser las últimas, en el momento en que la mayoría de los compañeros ya se había marchado y prácticamente éramos solo nosotros, más uno que otro curioso que quería obtener la mayor información posible sobre los proyectos

Se trataba de entregar un modelo o una pequeña maqueta junto con una explicación del por que se había hecho de esa manera. De entregas anteriores había escuchado “Es un garabato en 3D”, “No le pusieron empeño”, “lo Hicieron a ultima hora” y visto como agarraban y le quitaban cosas, como terminaban desmoronando el modelo y aquí fue donde puse el primer comentario “Ya valí madres…”

Y ya sin más remedio pasamos a entregar el modelo y aunque ya habíamos acordado que mi compañera seria la primera en hablar, fui yo. No sé que me pasa, hay como un swich que se enciende cuando estoy al frente, todas las ideas pasan tan rápido, y de alguna manera logro decir lo que se tiene que decir y el sufrimiento termina, por eso mismo en ocasiones me gusta ser la primera en pasar, el martirio termina rápido, aunque normalmente es el primero al que usan de ejemplo: “Ya vieron, esto es lo que no se debe de hacer…”

Bueno, pero después de todos los comentarios y actos terroríficos cometidos contra las pobres maquetitas, la nuestra no sufrió alteración alguna, hasta vieron bien que tuviéramos 3 modelos, y que experimentábamos con la forma y al final la que aprobaron fue la que yo había hecho, el aire volvió a mi cuando dijeron eso, ya no me importo lo que dijeron después, todo estaba bien en mi mundo y con eso me basto.


En resumidas cuentas, odio exponer. -_-

6 comentarios:

  1. Se lo que es eso, yo también odio exponer... pero misteriosamente ayer expuse y no me dio pánico escénico

    Jajaja perdón es que sigo feliz por eso, tenía que decirlo


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Pues felicidades, lograste algo bastante difícil XD

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Me alegra que de entre las tres maquetitas, hayan elegido la tuya, estoy segura que con tu gran talento para el dibujo y el arte, habrás hecho una de maravilla, por algo fue escogida. Felicidades por ello.

    "Exponer" sinónimo de pánico escolar. Jijijijiji!
    Besos Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían de ponerlo así en el diccionario ¿No? jejeje
      Gracias por los halagos y espero ya hayas visto el mensaje que te deje en el Face :D

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Ya no me acuerdo que película fue, pero decían que el pánico escénico se supera si te imaginas a todos los espectadores desnudos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose hay algunas cosas que prefiero no imaginar :S
      jejeje

      Saludos ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)