3 jul 2012

Vagaciones

Bueno regresando al tema que deje pendiente antes de desaparecen un buen rato (casi 2 semanas). 
Resulta que mi hermano invito a un amigo ¿y que creen?, por fin conseguí un compinche para visitar todo eso a lo que nadie quería ir conmigo. El de por si venia con la idea de ser un 100% turista, hasta tenia una lista de todos los lugres que quería visitar, y yo por supuesto encantada, aunque mi hermano nos acompaño solo por compromiso, porque él lo invito avenir y porque él le dijo: “Si yo te acompaño a todos lados” y me dice “¿Cuántas cosas puede haber en una ciudad?”, claro que después de ver todo lo que él quería visitar se arrepintió, pero una promesa es una promesa. 



Comenzamos con su lista, la cual tenia unas “nosecuantas” estatuas, las cuales solo terminamos viendo en coche o en autobús (la mayoría estaban adornando las principales calles). 


El primer domingo mi mamá nos llevo a Palenque una zona arqueológica maravillosa y donde me pude subir como a 5 pirámides, y solo eso porque las piernas ya me estaban matando. Y recorrimos la mayoría de la zona antes de que se soltara un aguacero. 






Durante la semana fuimos al parque-museo La Venta (que se llama así por la muestra de piezas provenientes de la zona arqueológica La Venta), al parque Tomas Garrido, que esta a un costado del museo la venta y tiene un recorrido alrededor de la laguna de las ilusiones, por donde subimos a un mirador de unos 12 pisos, para lograr ver todo lo que es la ciudad y la laguna.





También subimos al museo elevado, que también funciona como puente peatonal de la Av. Paseo Tabasco.  Visitamos la mayoría de las plazas grandes existentes en la ciudad, fuimos al centro de la ciudad y visitamos la biblioteca pública, el museo de antropología, aun que solo tenia piezas de la cultura maya y olmeca, y ni nos cobraron por que estaba en remodelación, aun que descubrí otra fecha para el fin del mundo :P 





El siguiente fin de semana por cuestiones de trabajo mi mamá tenia que estar en Campeche, y como buen turista, nos aventamos Viernes y sábado (aun que mi hermano se zafó “Chin ya no alcance boleto”¬¬), pero me divertí. Recorrimos toda la ciudad amurallada y subimos a todos los baluartes y a las partes de la muralla que aun seguían en pie. 

Un Grafity Original
  



También recorrimos todo lo que era el boulevard, y fue muy extraño ver un mar si playa, resulta que la ciudad de Campeche a crecido tanto que la ciudad se trago la playa. Y como siempre la del clima equivocada, dijo que iba a llover, y me lleve el impermeable, pero como siempre me da calor, solo lleve una camisa de tirantes, pero hizo un sol y yo sin el bloqueador solar (ya soy bicolor) -_-


Y el domingo fuimos a Yumká que en maya significa: "Duende que cuida de la selva y los animales" es una reserva ecología que tiene cerca de 100 hectáreas y es lo más cercano que he visitado a un safari, donde los animales no se encuentran en jaulas, sino al aire libre dándoles un espacio lo más cercano a su habitad natural. Por lastima aquí se le acabaron las pilas a la cámara, pero si algún día tienen la oportunidad o si mejor aun pueden visitar el habitad natural mejor, háganlo es bellisimo. Y como les dije, la semana pasada teníamos planeado ir a la zona arqueológica la venta, solo que ya no se pudo. 


Por mientras les dejo todos los recuerditos que compre en palenque  ;)


Dos pirámides, dos collares(el de la izquierda un jaguar y la derecha un murciélago),
y un llavero que simboliza la abundancia




Pues estas fueron mis vacaciones, como buena turista y como pata de perro que me gusta ser, visitando y viendo todo lo que puedo. Espero disfruten sus vacaciones tanto, y aun que no salgan de casa o por el trabajo, disfruten de su tiempo libre y de las personas que los rodean  ;)






PD. Nuria mil perdones, la próxima entrada es toda tuya, como veras estuve algo ocupada y con los ánimos un poco bajos, pero la siguiente es 100% para ti   :D

6 comentarios:

  1. ¿Y por qué está La Diana Cazadora en tu post de Tabasco y Campeche? no entendí.

    Me da un poco de friki saber que la ciudad se comió la playa no quiero imaginar cuando el mar está enojado.

    Que bueno que te divertiste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la Diana Cazadora de Villahermosa, una de las que más anduvimos buscando y resulta que andaba a unas cuadras de la casa ¬¬ Por eso la puse, pero supongo que es la misma estatua en otras ciudades.
      Y si, como que no es lo mismo el mar sin playa, se ve raro, pero fueron ellos los que quisieron crecer tanto. La señora con la que estuvo mi mamá nos platico que cuando tienen aviso de huracán o de tormentas fuertes, todos le huyen de la costa.

      Te mando muchos saludos y un muy fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  2. Hola Alee!!
    Pero que lindos viajecitos! la verdad me dieron muuchas ganas de viajar a donde estuviste... sobretodo a las pirámides, porque por acá no tenemos :P
    me alegra mucho que la hallas pasado bien :)
    te mando un saludo enorme!
    nos leemos!
    Michelle, Dragona del Este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras venir, nada más dime y yo te acompaño, a mi me encanta ir a todos esos lugares. E igual como tu me dijiste, mi casa siempre esta abierta a tu visita ;)

      Te mando un saludote y un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  3. :O

    yo quiero un llavero!!

    no la verdad no, luego ni los uso U___U

    pero están geniales las fotos ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que me esmere en tomar como 300 en todos lados. Gracias por la visita y por acompañarnos aquí en el blog ;)

      Nos leemos pronto y que tengas unas bonita temporada de vacaciones ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)