27 jul 2012

Relato De Un Soñador


Después de haber pasado varios días en el hospital su hija mayor le pidió al medico que lo dejara ir a casa para que pasara el resto de sus momentos en un lugar conocido, el medico después de haberles dado la lamentable noticia de que ya no se podía hacer nada más por el pobre hombre, no le quedo más remedio que cumplir con los deseos de su familia. La hija se llevo a su padre y lo sentó en su lugar favorito de la casa, la sala de trofeos, un lugar donde toda la familia había dejado orgullosamente todos esos premios que habían logrado en diferentes aspectos de su vida, en la escuela, el trabajo, y en algunos deportes, pero el que más orgullo le daba a aquel hombre era la cabeza de cabra que colgaba a la mitad de la pared. 

Toda su vida había soñado con ir a un safari en África, y dar caza a los grandes animales, pero su querida esposa que en paz descanse, nunca se lo permitió siempre le dijo que era un deporte horrible y que jamás le permitiría hacer tal barbarie, pero años atrás antes de la muerte de su querida esposa, la cabra que había obtenido la familia en algún trueque, se había enfermado ya no se podía ni mantener en pie, ya no tenia remedio, la humilde mujer vio la oportunidad de realizar uno de los sueños rotos de su marido y aprovechando que estaba un poco chafado de la cabeza.


Lo saco al jardín y comenzó a relatarle que se encontraba en África justo en el safari con él que había soñado y justo delante de él se encontraba el más grande de los leones, con una reluciente melena y afilados colmillos, aunque la cabra soltó un gemido del terrible dolor que padecía, él hombre solo escucho el rugir del temible león, tomo el arma que durante tantos años su mujer le había guardado bajo candado y disparo, justro entre los ojos, liquidando a la bestia. Y como regalo de su ultimo aniversario de bodas, la mujer mando a disecar la cabeza de la cabra, para que el nunca olvidara que en algún momento de su vida había ido de cacería, como él tanto había soñado en sus años mozos. 

Él hombre se quedo sentado en el sillón que daba directo a aquella pared durante varios días, no quiso comer ni levantarse siquiera para ir al baño, ni siquiera sintió necesidad alguna. Se quedo observando aquella pared fijamente, solamente con la compañía del reloj cucú contando cada segundo que pasaba. Sus preocupados hijos pasaban repentinamente de vez en cuando para ver si se le ofrecía algo, pero nada. No fue hasta el tercer día que la hermana mayor mando a llamar a sus otros dos hermanos para ver si podían mover de su sitio a su padre. Los tres entraron, la hermana mayor por delante y los otros dos siguiéndola, entraron despacio, casi sin hacer algún ruido con miedo de que reaccionara súbitamente al ruido, pero repentinamente: 

-Tráiganme mi rifle, hoy voy a cazar. – Dijo él padre con una voz ronca pero firme. 

-Pero papá…- Le decía su hija mayor, mientras él la interrumpía. 

-El rifle. 

-Papá, nuestra madre la guardo bajo llave… - Dijo la hija de en medio, pero nuevamente con la frase a medias por la interrupción de su padre. 

-He dicho mi rifle – Parecía que nada le quitaría la necedad. 

Pero antes de que cualquiera de las hermanas pudiera decir algo, el hermano menor fue él que se puso hasta enfrente y con una solo seña hizo callar a sus hermanas, se poso a un lado del sillón de su padre y comenzó a abrir una especie de caja que nadie podía ver, impalpable, movió los brazos para sacar el arma que tanto había pedio su padre, un rifle, intangible para todos aquellos con falta de imaginación. Se la acomodo al hombro e hizo dos disparos dirigidos a la nada, haciendo el sonido con la boca de cada uno de los disparos. 

-Piuj, Piuj. 

Para después ponerla frente a su padre como que si quisiera que tomara aquel pedazo de aire con la forma del tan anhelado rifle. Él padre volteo a ver él rostro de su hijo y por primera vez en semanas le mostro una leve sonrisa, tomo aquella arma con unas manos temblorosas y deformadas por la artritis, lentamente comenzó a apuntar, desde el muro de los trofeos hasta donde estaba colocado el reloj cucú, justo cuando este comenzó a cantar que ya se trataban de las 3 de la tarde el hombre disparo su arma.

-Piujjjjj – Tan largo como para que cuando callo el cucú también lo había hecho.

-Gracias hijo eres igual que tu madre. Siempre dejándome soñar. – Dijo mirándolo a los ojos y mostrando una alegría que parecía se había marchado hacia tiempo atrás. 

-Si papá, como con el león-cabra. 

El padre levanto su mano para que sus 3 hijos se acercaran y cuando todos lo tomaron de la mano, les esbozo una sonrisa aun mayor a la anterior a cada uno de ellos y dejo que su cabeza se acomodara suavemente sobre el respaldo del sillón y lentamente cerro los ojos para soñar eternamente junto con su amada esposa.



PD.
La MaLquEridA: 
Me gustaría dedicártela, es una historia que escribí antes de saber lo que sucedía en tu casa. Les deseo lo mejor a tu familia, sea la decisión que sea.

14 comentarios:

  1. Que lindo cuento! Me ha gustado un montón! Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. A mi también me encanto, me dio una ternura escribir el final.

      Te mando muchos saludos y desde México también ;)

      Eliminar
  2. Aleeeee, qué bella historia. He sentido nostalgia de mi padre que falleció con 38 años de edad y a raíz de un accidente.
    Me ha gustado mucho cada palabra narrada.
    Besitos y todo mi cariño para tí! Bello mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que te haya traído buenos recuerdos. Sin importad la edad siempre es bueno soñar y mantener una imaginación activa ¿no crees?

      Te mande un mensaje, espero te haya llegado
      Muchos saludos y disfruta de tu fin de semana ;)

      Eliminar
  3. Ahora mismo la abuela est+a en casa esperando la muerte, los médicos no pueden hacer nada por ella y se la entregaron a sus hijos. ¿Sabes? Anoche cuando escribí el post que pocos -entre ellos tú- leyeron, me acababan de decir que estaba en su casa y quería escuchar música y dormir. Me dio mucha ternura porque la abuela está consciente, sabe lo que está pasando y me aterra pensar que la muerte se la lleve y ella se dé cuenta y conciente como está quiere distraerse. No pudieron conseguir un aparato para que escuchara la música que quería y yo les llamé la atención a sus hijos. La abuela está muriendo y todo lo que pida se lo deben otorgar. La abuela desde que la conozco siempre me ha dado su bendición, este dia pediré me lleven con ella. ¿Sabes que me dijo un día que si trataba mal a su hijo se iba parar en mi ventana y me iba a asustar? Antes si me daba miedo pero la última vez que se puso mal me dijo que todo era para que tratara bien a Barry pero que ella nunca me haría ni un mal. Ayer en la noche sentada escribiendo, una sombra cayó a mi lado izquierdo, no me asusté ni me moví, seguí escribiendo, sé lo que pasará y como en alguna otra ocasión ya pasó, sé que alguien se está despidiendo de mi.

    Gracias Ale y perdón por preocuparte con mis posts pero es el único lugar donde dejo salir todo lo que me abruma (que es diario je).

    Gracias por el post y por la dedicatoria.

    Te dejo muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le deseo lo mejor a la abuela, que no sufra mucho y que la consientan como se debe. Y entiendo perfectamente que es tu espacio de desahogo solo quiero apoyarte y mostrarte que somos muchos los que te queremos :D
      Me alegra que te gustara el cuento.

      Yo te envió mil abrazos y un millón de besos para que los compartas =D

      Eliminar
  4. Muy linda historia, mientras la lei me imaginaba que terminaba diferente, pero el final que quedo me gusto mucho... Por cierto me gusta también el dibujo de la cabra....

    Saludos! Nos vemos por ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klausen ¿Y como te imaginabas el final?
      Cuando hice el boceto, no pensé que me fuera a quedar así, pero me gusto mucho, hasta con los ojos como idos, pero graciosa :D

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Oh, querida! Es muy linda la historia C: Gracias por siempre estar ahí y comentar, me hace muy feliz eso.
    No sé por qué no te seguia D: Pensé que sí lo hacia!
    Nos estamos leyendo.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedo y no se me pasa, por ahí ando ;)
      Gracias, por venir y por seguirme, me alegra que te haya gustado la historia.

      Muchos saludos y nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  6. Enternecedora historia, a veces lo único que nos queda es soñar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el mundo no seria igual sin los soñadores¿no crees?

      Muchos saludos y nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  7. Hay una película de Tim Burton llamada El Gran Pez en la que ocurre algo así, el hijo que no creía creó la última aventura de su padre.
    Hay una ternura en tus letras que quienes las leemos quedamos con ganas de abrazar e imaginar. Gracias por eso...

    Aplausos escritos; abrazos de vocales abiertas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve hecha bolas, perdóname por responderte tanto tiempo después.

      Es una película muy grata, que me encanta, aunque claro cuando la escribí no la recordé, de hecho me pase un buen tiempo escuchando el reloj cucu que tanto desespera a mi papá, pero que a mi me gusta escuchar.
      Y es muy grato saber que el sentimiento se contagia =)

      Saludos ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)