11 jul 2012

Confusión

Lo que haya dicho ayer no me hace otra persona ¿o si? Sin importar lo que haga o diga, de un día o para otro no me puedo cambiar en otra persona totalmente diferente. Lo único que me gusta de llorar es que cuando todo pasa los ojos quedan las blancos como que si los hubieran lavado, la garganta se deshace de ese horrible nudo, vuelvo a respirar, la voz deja de temblar y un peso se me quita de encima.


Releyendo mis historias  me doy cuenta que lo que escribo en ellas se lleva un poco de mi, de esas cosas que no estoy segura de compartir, pero que al narrarlas a través de otros personajes parece insignificante. 

Me siento un poco confundida y más ahora que acabo de terminar de leer el libro de los Juegos del Hambre y recordando la película de El Show de Truman de Jim Carrey, ya no veo la tele igual, con los shows de concursos de televisa, en especial el de los pequeños gigantes, un grupo de niños que hacen una competencia entre ellos y sonriendo todo el tiempo para agradar al jurado y hacer que los habitantes del país llamen para darles puntos extra, pero también en todo eso de las manifestaciones por las elecciones presidenciales en donde al parecer manipulan nuestros pensamientos con todo lo que sacan en la tele

¿Nos mienten? 

¿Nos dicen la verdad? 

¿O simplemente el mundo esta de cabeza? 


La vida en ocasiones puede ser simplemente agobiante

6 comentarios:

  1. Y bien que se entiende tu inquietud Ale, y creo que lo que vivimos es el inicio para que en algun futuro veamos de esos reality shows que vemos en las películas futuristas, a medida que pasa el tiempo van subiéndoles de todo para ganar espectadores, y nada mejor para ello que engañar, así que en efecto hay de dos cosas, nos engañan para que veamos más televisión, y el mundo está de cabeza :(
    Va buena vibra Ale, pese a ello siempre hay que dar lo mejor de nosotros mismos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, empezare a buscar las botas de astronauta para no tener que caminar de cabeza en un mundo patas pa' arriba XD

      Gracias ;)

      Eliminar
  2. No es que nos mientan, creo yo, más bien nos distraen; como a niños que para que pierdan la atención del berrinche que estaban haciendo lo compensan con otra cosa, hasta sea un grito.

    Nomás que los berrinches ya no son eso, más bien son necesidades. Los niños del programa que mencionas es triste que sepan que para poder ganar tienen que ganarse la simpatía de un público que no conocen y que no ven, ganarse a los extraños para ganar el programa; que no se supone que deberían aprender a ganar y/o perder jugando futbol, rompiendo piñatas o jugando a esconderse?

    La vida misma ahora es un espectaculo en donde uno tiene que luchar para seguir en el escenario y no terminar en el olvido de la gente, que nos conocio por nimiedades, que nos olvida por absurdos y nos recuerda por los fracasos.

    Como no el mundo estaría de cabeza?

    PD. Suena amargoso el comentario pero no quise que sonara así.

    Un besote y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que también suena amargosa la entrada, pero en ese momento me sentía hasta frustrada.
      Pensándolo pues ya depende de cada quien. Si el mundo esta de cabeza yo caminare al revés, y aunque me vean raro, es así como a mi me gusta ser :P

      Un saludo y un beso de regreso ;)

      Eliminar
  3. Con Oscar Wilde conocí al "Ennui," término que la simplicidad en las explicaciones asume como un "estado de aburrimiento" con cierta connotación filosófica. El creador de Dorian y Lord Henry hace un planteamiento ulterior, y a eso voy con tu entrada: Las corrientes de la sociedad no se producen de forma natutal, pero naturalmente le abrimos el corazón y le ofrecemos nuestras lágrimas (la razón también puede venir con corrientes)Sólo basta, como en "Truman Show" ver que lo malo conocido es bueno para quien aun no conocemos, y que lo bueno para todos, a alguien más le conviene. Si, tal vez alguien miente, si es que es mentira lo que creemos. ¡Quién sabe!

    Aplausos a tu entrada. Saludos en letras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco por la visita y por las maravillosas letras que me has venido a dejar. Siempre es confuso y ya depende de cada quien que creer.
      Siempre quede enganchada con "Filosofo es aquel que busca la verdad de todo, aquel que no se limita con la primer respuesta, aquel que investiga e indaga más allá de donde la mayoría se da por bien servido"

      Un fuerte abrazo y nos estamos leyendo ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)