16 mar 2012

Sadako Sasaki


Me encargaron una tarea cerca del diseño tipo campus, yo creía que era solo en universidades, pero en Japón, Hiroshima existe el "Parque de la paz” del estilo campus, ubicado en el punto donde cayo la bomba nuclear, ahí encontré la historia de uno de los monumentos.

La historia de Sadako Sasaki

Ella era soló una niña de dos años de vida cuando la bomba cayó en su ciudad. Sobrevivió, era una niña feliz y parecía que no le había afectado la explosión de la bomba, pero nueve años después se le detectó leucemia, una enfermedad causada por la irradiación de la bomba. Cuando estaba en el hospital una amiga suya le trajo una grulla de papel y le contó la historia de la grulla. Los japoneses creen que la grulla vive mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo de mejorarse. Las grullas le aumentaron la esperanza y entonces se puso a hacer grullas de papel con mucho entusiasmo.

Lamentablemente ella falleció el 25 de octubre de 1955 después de haber hecho 644 grullas de papel.
 Los amigos y compañeros de Sadako continuaron su misión e hicieron el resto para completar las mil grullas. Con la esperanza de que se pudiera evitar la guerra en el futuro, los niños juntaron dinero para construir un monumento a Sadako y a las grullas.

Ahora hay una estatua de una niña sosteniendo una grulla dorada en sus brazos abiertos en el Parque de la Paz en Hiroshima. Cada año gente de todo el mundo hace grullas de papel y las manda a Hiroshima. El 6 de agosto, Día de la Paz (día que cayó la bomba en 1945), los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo:

”Esta es nuestra oración. Paz en el mundo.”


Es una historia que me gusto y que sentí que valía la pena ser publicada ;)

2 comentarios:

  1. Es una historia hermosa Ale, me dio algo, lleno de inocencia e ilusión por lucha por la vida, es inspiradora y qué padre que ahora se concentre mucho amor y buenos deseos en un espacio donde ocurrió algo espantoso hace años. Qué padre que compartieras la historia con nosotros :)
    Van apapachos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Gabriel, a mi también me lleno de ilusión y sentimiento (ya hasta aprendí hacer las gruyas de papel:) Y hasta con ganas visitar aquel parque
    Saludos y apapachos para ti también ;)

    ResponderEliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)