5 mar 2012

De Panzazo

No se si esta película llegue mas haya de México, pero si tienen la oportunidad véanla.

Ahora es que entiendo porque en escuelas de otros países no aceptan tus títulos de estudios de niveles inferiores, a pesar de que tengas un titulo original y todo.

Es una película, que aunque tiene partes cómicas (ya se, los mexicanos somos de esos pocos de los que se ríen de sus propias desgracias) y a la vez es amarga y triste por que te muestra una cruda verdad de la educación en México.
En algún lado leí que promedio por año un mexicano lee 1.5 libros, dirás es poco, pero espera si lo ves desde una perspectiva, son pocos los que leen mucho y muchos los que no leen nada.

Y aquí es donde uno no lo puede creer, somos el país que mas dinero le dedica a la educación en “El Mundo”, pero de todo ese dinero que se le dedica, solo el 7% va realmente a las escuelas publicas ¿Y el resto?, sindicatos, sueldos y corrupción.

Una maestra me platico una vez que en los Estados Unidos saben para que es cada impuesto, que al comprar cualquier producto, se sabia para que iba destinado ese impuesto. Yo aquí solo se para que es la Tenencia (impuesto por la propiedad de un vehículo) donde todo el dinero es supuestamente destinado a las olimpiadas de 1968, y ya estamos en el 2012  O.o   What the Fuck??
En algunos estados ya se retiro la Tenencia el año pasado, pero en otros aun la continúan cobrando.

México es un país muy bonito, precioso y estoy orgullosa de poder decir que soy mexicana, pero cada vez me doy cuenta de la porquería que tenemos por gobierno, en donde primero se llenan sus bolsillos y de lo que sobra se lo reparten al pueblo.



La solución aquí no es que me vaya a vivir a otro país, es hacer algo al respecto, alzar la voz y con documentales como estos ya es un paso al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)