13 mar 2012

Joseph Kony…

Vivimos en una burbuja, donde nuestros problemas son los más graves del mundo, el insomnio, los estudios, los exámenes, los amigos, los novios y el amor, son los peores problemas que pasan por nuestras cabezas. Es probable que hayas escuchado de los niños en África, en especial por tu madre diciendo: “Los niños en África mueren de hambre y tú dejas comida en tu plato” (o algo así). No te estoy pidiendo que cambies tu forma de pensar, o dejes de hacer las cosas que te gustan, solo te pido que veas un poco más allá de lo que tus ojos te permiten.


En Uganda existe un grupo paramilitar que se hace llamar Ejército de Resistencia del Señor; su objetivo es crear un gobierno teocrático en aquel país, basado en la Biblia cristiana y sus mandamientos. Se vale del reclutamiento de niños y niñas. Se ha hecho público que este grupo ha logrado que, desde 1987, 30 mil infantes se unan a sus filas, mismos que han tenido una primera misión como “iniciación”: matar a sus padres. A los niños se les dan armas para hacerlos soldados, a las niñas se les convierte en esclavas sexuales, y aquellos que se niegan son torturados y en algunos casos son asesinados junto con sus familias.


El fundador del LRA (por las siglas en inglés de Lord’s Resistance Army), se llama Joseph Kony, un rebelde y extremista que es hoy uno de los hombres más buscados en el mundo. Y es así gracias a la organización Invisible Children, que ha hecho de las redes sociales su principal plataforma para dar a conocer las atrocidades de este sujeto. Es importantísimo que, se detenga el movimiento encabezado por Kony, y que se vea como el mero inicio de trabajos que ordenen, regulen y modifiquen las políticas del gobierno ugandés para defender los derechos a la vida de sus niños.

Joseph Kony es hoy uno de los hombres más buscados y peligrosos del mundo, y si su captura no representa el fin de su grupo, sí sería el primer paso para detener lo que a todas luces es uno de los movimientos más atroces del que hayamos dado cuenta en mucho tiempo.

Esta organización se ayuda difundiendo este video, una especie de cortometraje de casi 30 minutos de duración y que fue elaborado por Jason Russell, director de cine, donde se narran las acciones de Kony y su grupo paramilitar.


No cierres los ojos al mundo, ábrelos para ayudar.

6 comentarios:

  1. Y en efecto es una buena reflexión el que veamos a otra parte antes de seguir cegados en lo personal, por ello es bueno darse tiempo para invertirlo en alguna causa social, para ayudar al prójimo, así se aprende a no sobre dimencionar nuestras penas. Bonito artículo Ale :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabriel, y en efecto conozco a varios que siempre andan diciendo que sus problemas son lo peor del mundo y es porque no se detienen a observar lo que les rodea.

    Por cierto Muchas gracias por seguirme :D

    ResponderEliminar
  3. cuanta razón que hay en todo esto!!!

    ResponderEliminar
  4. Si Michelle, el cambio empieza por uno mismo y abrir los ojos a lo que nos rodea es un buen comienzo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale :)
    Nunca tengo tiempo de pasar por blogs a leerlos, de hecho en este momento debería estar trabajando... pero me hago un ratito para darte las gracias por tu comentario y por tu buena onda!
    Gracias a las personas como vos que me dicen que mis dibujos valen la pena, me dan ganas de seguir y no colgar con todo.
    Saludos grandotes,
    Lau

    ResponderEliminar
  6. Si haces algo que de verdad te gusta, entonces es que vale la pena. Diviértete y suerte con tu trabajo, yo ando igual con la escuela XD

    ResponderEliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)