3 jun 2020

Día 72...

 

Hoy les traigo el “encerrados en casa…”


Lo sé, esto no es algo que solo me pasa a mí, ni a mi país, esto es algo mundial y sé que tampoco llevo un registro detallado de todo lo que pasa día a día, pero por que no comentar y tener registro de esto

De verdad nunca pensé que algo así me pasaría en mi vida, (bueno con lo del año pasado tampoco, CÁNCER, pero aquí estamos)

En cada generación pasa algo grande, cambios que nadie esperaba, y como todos, nunca pensé que fuera a pasar algo así,  como si se tratara de una típica película americana donde una chica sin chiste, que nadie toma en cuenta, empiezan a pasarle algunas cosas que retoma su participación en la película y cuando pensaba que esta ya es su normalidad, en el mundo se desata una pandemia y todos entran en cuarentena encerrándose en sus casas como si zombis estarían en la calle. Al mismo tiempo se desata el caos en estados unidos por motivos de racismo, Anonymous apoya las revueltas liberando información clasificada, hackeando radios y los sistemas de la policía y la gente inicia con robos y saqueos a tiendas y dependencias gubernamentales.

La policía anuncia toques de queda y que se arrestara o se disparara según lo que sea necesario a todos aquellos que estén en la calle sin motivos, llevando al pueblo a sentirse como en la purga, la casa blanca se encuentra bajo amenaza, teniendo al presidente dentro del bunker para su protección y lo único que me falta ara que esta película tuviera su perfecta conclusión es el héroe que salva todo y encuentra la milagrosa cura para la pandemia mundial.

Solo que tristemente esta no es una película y aquí no tenemos a Superman, y solo el tiempo nos dará respuesta de los problemas que vivimos actualmente.

En lo que a mí respecta, me bajaron el sueldo, estoy trabajando desde casa, mi novio no consigue trabajo en esta temporada y ambos estamos viviendo de mis ingresos, hace quince días intente pedirle apoyo a mi casero para que me hiciera un descuento en el precio de la renta, intento subirme la renta y apenas hasta el día de hoy llegamos a un acuerdo de mantener mi precio de renta tal cual como estaba, lo que me deja mi quincena algo apretado.


Sé que en el mundo hay muchos y mucho peor que yo (hablando económicamente) que perdieron su trabajo, su único sustento y que se la están viendo negras para salir adelante, por ejemplo, todos aquellos que salían diario a vender su producto y ahora están a todas horas gritando a todo pulmón para que al menos una persona les compre algo y ellos son los que me rompen el corazón, porque, aunque no lo quieran hacer es lo que tiene que hacer, porque si no los mata la enfermedad los mata el hambre.

Trato de salir lo menos posible, de salir únicamente a lo necesario, pero si siento como ya me está afectando el solo estar aquí. Nos la hemos ingeniado, preparando recetas nuevas y hacer, aunque sea calentamiento, porque ya los músculos me lo piden. En ocasiones me gana la tristeza sin motivo o que me enoja la más mínima cosa, pero trato de controlarlo, porque sé que no es o habitual y que el encierro afecta.

-Extraño caminar al trabajo y sentir el aire

-Extraño ir al cine y tomar un café en la plaza

-Extraño ver a mis compañeros de trabajo

-Extraño ir al súper y caminar por sus pasillos

-Extraño viajar para ir a ver a mis papás

-Extraño no sentir tantos problemas en mi cabeza

 

Me gustaría que la vida regresara a como era antes, pero sé que no habrá forma de que se vuelva a la normalidad y que habrá una gran marca de un antes y un después de esto

Espero que, a pesar de todo, la estén pasando bien

Saludos ;)


2 comentarios:

  1. Querida Ale, sé que las palabras no ayudan, hay momentos cuando solo ayuda que haya un milagro para volver a creer en los milagros. Todo volverá a su cauce en algún momento y recuperaremos nuestra vida, porque ahora lo mas importante es conservarla. Cuídate mucho, mucho, mucho. Te mando un fuerte abrazo y las mas mejores vibras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sheol
    Se que no sera rápido, se que no vendrá nadie a mostrarnos la luz, sino que tendremos que salir por nuestro propio pie y levantar todos los fragmentos de lo que eramos antes, no sera nunca como era antes, pero aprenderemos a vivir y a seguir adelante con todo esto que esta pasando

    Cuídate mucho, mucho, mucho y buenas vibras para ti también ;)

    ResponderEliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)