No es ser proaborto, no es ser feminista, no es ser machorra, no es ser libertina... es ser mujer en riesgo latente.
No se trata de pedir permiso y ver si tu jefe o la empresa para la que trabajas quieren permitirte faltar. No se trata de que te den permiso, dejes todo adelantado o seas responsable. Porque, quien podría decir “jefe, si va a necesitar algo más para la próxima semana, de una vez porque me van a matar el sábado...”
Se trata de que practiquen el ejercicio de resolver y hacer lo que regularmente hace una mujer en una institución o en SU PROPIA casa.
Se trata de que todos imaginen que su secretaria sale el día anterior después de terminar su jornada laboral y en el camino alguien la secuestra y la mata... cómo sería todo al día siguiente en su oficina???
Quién contestaría las llamadas, quien respondería correos, quién ayudaría a resolver, de qué forma se las arreglarían para hacer lo que ella hace.
Ahora, qué pasaría si también desaparecieran las Gerentes y Directoras, las madres, las doctoras, las enfermeras, las maestras, todas...
Imaginen a un padre teniendo que llevar todos los días a sus hijos a la escuela y prepararles el refrigerio antes de irse al trabajo con la angustia de que su esposa lleva días desaparecida y a nadie le importa.
Imaginen a una madre que simplemente ya no va al supermercado a comprar comida porque ya no le apetece vivir después de que le entregan el cadaver de una hija
Se trata de que noten la importancia que cada mujer tiene en esta sociedad.
Que vean el PODER que la mujer tienen a nivel SOCIAL Y ECONÓMICO. Que valoren todo lo que aportan.
No es un día de descanso o de enfermedad, es un día que desaparecen.
Y quién no esté dispuesta a sacrificar un día de su sueldo para ser escuchada, entonces tampoco ha entendido nada. La Mujer tiene derecho a vivir una vida sin violencia. Y no se trata que los hombres no agredan porque tienen madre, hija, hermanas. Se trata que la
Mujer tiene derechos de ser respetada por el hecho de ser persona.
Por eso es importante que NIÑAS Y MUJERES no salgan este lunes próximo!
Efectivamente, tenemos que inculcar a las nuevas generaciones la igualdad y el respeto, porque la mentalidad del hombre empoderado no hay quien la cambie, tenemos el deber de enseñarles a los niños y jóvenes que todos somos personas no géneros y en cuanto se mueran esta generación actual y de antaño, el machismo, la mentalidad rancia y la violencia, muera con ellos. Un abrazo.
ResponderEliminarOjalá y que todo esto sirva para esa semillas que serán nuestro futuro
ResponderEliminarUn abrazo!!