11 ago 2012

Problemas...

Dude en publicar esto, pero después me puse a pensar "con este tema empecé el blog, con mi mente toda a contrariada" y ahora pienso "pues que tiene, ya sé que metí horrible la pata y al fin y al cabo ya estoy solucionando el problema". 

Bueno voy empezar por el principio (Es lo más recomendable).

Añadir blog
Estoy estudiando arquitectura y durante el tercer semestre me lleve la materia de taller (en donde hago maquetas y diseño los diferentes espacios a construir) y resulta que es una materia seriada, es decir que no puedo pasar a la que sigue si no he pasado la anterior y como solo puedo pasar las materias de semestre par, en semestre par, me atrase un año en esa materia, pude cursar todas las demás excepto la de taller. 

Ahora que estoy en séptimo es cuando me tocaría cursar el taller de quinto, pero con una diferencia. 
(Haber si no los confundo) 

En la escuela a partir de que empiezas quinto, se comienza el taller vertical en donde los de quinto se mezclan con los de séptimo y los de sexto con los de octavo, es decir ambos semestres llevan el mismo proyecto, solo que cada uno con un punto de vista diferente cada uno. En 9no. Y 10mo. Se lleva la tesisi donde se ve un proyecto en particular. Son tres proyectos diferentes, por que nos dividen en 3 grupos y cada uno ve distintos proyectos y son los que se tiene que llevar en 5to., 6to., 7mo. Y para los de octavo tienen la oportunidad de escoger que taller pueden repetir, pero en mi caso me quitan la oportunidad de escoger y en su lugar voy a llevar 5to y 7mo al mismo tiempo, es decir, el mismo proyecto, pero con el doble de tarea :S 

Y me dirán “Bueno entonces cual fue el problema, si ya estas mas cerca de la solución”, pues yo soy tan suertuda que toda esta semana me la pase visitando casi a diario la dirección de arquitectura. Resulta que un año después de que yo entre, cambiaron el plan de estudios y ahora que me tocaba mezclarme con ellos resulta que no puedo, por que ellos ya no llevan la materia que a mi me tocaba además de que les redujeron sus horas de taller. Nos asignaron a un maestro nuevo para que nos diera la materia de taller de quinto y digo nuevo por que el lunes fue su primer día dando clases en nuestra escuela y aunque le explique todo, de como era la cosa en años anteriores, el insistió en que solo nos daría quinto y punto, que para eso lo habían contratado, hasta nos llevo a un salón aparte (yo que ya estaba harta de estar en salones aparte) y que no podíamos llevar séptimo si era en otro salón y a la misma hora, además de todo que la secretaria solo nos había apuntado para un taller. Que por cierto el día que me inscribí se lo fui a decir al director y él me dijo que era por el sistema, pero que él se haría cargo de apuntarnos en la lista de los de 7mo. 
Pues ya frustrada me calle, me senté y comencé a apuntar su plan de estudios para el semestre, por que al parecer ninguno de mis otros 5 compañeros se sentían igual de frustrados que yo. Pero al día siguiente fui a hablar con el director, que me dijera claro las cosas, puedo o no puedo cursar ese taller o que si voy a estar atrasada por el resto de la licenciatura. Y resulta que nunca hablaron con ninguno de los maestros, ni con el de quinto, ni con el de séptimo. Me molesto muchísimo, pero ya estoy adelantando, aunque algunos de mis compañeros no muy felices con la tarea doble, pero yo no quería seguir aparte de todos mis compañeros. 

Y eso fue mi ir y venir de esta semana (Creo que me estoy alterando mucho últimamente) @_@ 


Ya entre algunas cosas positivas de esta semana:

-México gano medalla de oro en fútbol!!! 
 2-1 contra Brasil    ^_^ 


-Y Sheol ya publico un nuevo relato de Pompilio titulado Amistad y 
por supuesto con mis dibujos acompañándolo
los cuales pueden pasar a ver Aquí  ;) 



Saludos y disfruten su fin de semana ;)

20 comentarios:

  1. Ya sabes lo que dicen: Lo que no nos mata nos hace mas fuertes. Tranquila, ya te falta poco para convertirte en Wonder Woman y luego todo sera coser y cantar, ah, y que no se te olvide que siempre entre todo lo malo encontraremos un destello de luz. Un fuerte abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wonder Woman cantaba????
      Con razón preferí ver Daria, la Pantera Rosa, o Tom & Jerry = Mutis permanente.

      Ya se que solo me falta tener 6 brazos para poder hacer todo con calma, pero al final esto fue lo que yo escogí y no me arrepiento, me gusta, solo que como siempre a la vida le gusta ponerme piedritas en el camino

      Muchos saludos ;)

      Eliminar
  2. La verdad fue un desastre eso de los maestros y que no se que, lo malo es que uno acaba pagando el pato. :(

    Mucha suerte y mucha paciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que esto iba a estar algo enredado, pero si, es decir, esperan que el maestro nuevo se las sepa de todas todas, y que el antiguo entienda por medio de magia que se tiene que relacionar su clase con la del nuevo maestro O.o

      Gracias y tratare de ser paciente. Saludos ;)

      Eliminar
  3. ¡Wowwwwww!... Ale que sorpresa. Te felicito por la bella carrera que haz escogido. A pesar de todos los inconvenientes, no dudo ni por un segundo... ¡QUE SERÁS LA MEJOR!
    El arte y el empeño lo tienes, así que adelante, ignora los obstáculos.
    Felíz de que tu invitación siga en pie, entonces me gustaría los dibujos para mi último relato que se llama: LA HUERTA DE MI PADRE.
    Besitos y cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, por todos los buenos deseos :D
      Y en cuanto al dibujo en cuanto tenga tiempo lo empiezo ;)

      Muchos saludos ;)

      Eliminar
  4. En realidad no comprendí muchas cosas al inicio xD. Solo que por algunas razones toda se complico. Espero y se resuelva tu problemas. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Gracias Sol, en si ya se supone todo esta normal, pero voy a mantener los changuitos por si las moscas.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Muy bien, como es difícil que me lo expliques con manzanas entonces mejor te deseo suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MaLquEridA, voy a meter toda esa suerte en un frasquito y el día que lo necesito voy corriendo a destaparlo. Se supone que ya todo esta bien, pero con sus reglas nuevas y plan de estudios quien sabe :S

      Muchos saludos y nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  6. la neta, en los primeros parrafos no entendi ni putas madres de que si los de quinto se juntan con los de septimo y asi

    pero ya mas delantito me di cuenta que si que tienen un desmadre en esa uni tuya

    o sea si en quinto ya cursaste ese taller mezclada con los de septimo, y cuando estas en septimoo lo vuelves a cursar ahora con los de quinto.

    uta que no mamen!

    que perdedera de tiempo para el alumno!

    en la uni hay que ver un chingo de informacion y no estar repitiendo la misma una y otra vez, por que de todo lo que ves, el 90% es seguro que no te va a servir para ni madres (bueno como informacion de referencia quiza)!

    la verdad llega a la hora de salir a la calle y con ese chingo de informacion resolver problemas cotidianos de tu profesion.

    la neta desde mi punto de vista, que bueno que nomas vas a llevar ese curso una sola vez, ya sea en quinto o en septimo.

    y ahi te va un consejo si puedes, desde ahorita vete buscando la forma de "asistir" , prestar servicio o mejor dicho trabajarle de a gratis a alguna firma de arquitectos o un lugar donde puedas ver la realidad de lo que es ser alla afuera "lo que estas estudiando" en las aulas.


    Xhaludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya vi, ahí me equivoque, son 3 talleres por que nos dividen en 3 grupos, y que todos tenemos que cursar entre quinto y séptimo y para octavo te hacen repetir alguno de los anteriores. Lo que si es que les gusta hacerse bolas ¬¬

    Y si, ya me lo han dicho muchos, que la única ves que voy a hacer una maqueta es cuando el cliente lo pida, pero la mayoría de las veces es para fraccionamientos o centros comerciales, es decir que saliendo me puedo ir olvidando de todos los palitos y las figuras abstractas que nos exigen los maestros

    Gracias por el consejo y por los comentarios que ya los extrañaba :D
    Xhaludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Si, eso pasa cuando se juntan retículas viejas con las nuevas :/

    Estudias arquitectura? jejeje no parece

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje
      Si, es que las únicas ocasiones que lo menciono es cuando me vengo a quejar o por algunas cosas mencionadas por los maestros me parece interesante.

      Saludos Srta. Ave y felicitaciones por los románticos 10 meses ;)

      Eliminar
  9. Uh, que quilombo! Yo estudio Diseño Grafico que ,por lo menos aca, se estudia en el mismo lugar que Arquitectura y tiene bastantes cosas en comun, y tambien llevo una materia atrasada, Asi que entiendo bastante todo el problema... Pero bue, es cosa de seguir, a la larga vas a poder terminar la carrera...

    Saludos y suerte!

    Pd: Felicitaciones por las 10.000 visitas (Que como llegue tarde deben de ser mas ahora, pero igual....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klausen, ya ves, ahora ya se que tu estudias diseño grafico y que andamos por los mismos traspies

      Y muchísimas gracias por las felicitaciones, de hecho ya son 10,200 y algo :D
      Saludos ;)

      Eliminar
  10. Pues es que en efecto es frustrante cuando pasa ello Ale, y mal plan que estes en medio de tales incomodidades, pero bueno, a apartarse un rato de ello para que tampoco te fastidie estos días, y al regreso tomarlo con otra actitud pues a veces hay cosas que uno no puede cambiar, así que tu mantente lo más feliz posible ;)
    Van apapachos y buena vibra para que todo vaya leve ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por toda la vibra, ya la boca triste la cambie por una feliz.
      El camino es hacia enfrente y lo andado, andado esta.
      Me dio gusto ver que ya aprendí a no quedarme callada y ya no deje que las cosas siguieran así, porque por lo visto nadie planeaba mover un dedo

      Gracias por los apapachos y ya la voy a a llevar más leve :D
      Saludos y muchos abrazos ;)

      Eliminar
  11. Oye qué mal viaje pero claro, como dicen arriba, en otros comentarios, lo que no te mata te hace más fuerte.

    Abrazo apapachador para estos momentos de trauma.

    Sé feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya ando más calmada y como que los maestros ya se arreglaron, pero como tenia que ser ya me atrase con algunas tareas por estos embrollos.

      Muchos saludos y otro abrazo para ti ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)