8 mar 2020

Opiniones....


Lo bonito de las opiniones es que cada uno tiene una diferente y eso es lo que no hace individuos, personas y no borregos que siguen a la manda.
Lo único malo a eso es que existen personas que quieren impones su opinión sobre las del resto, necios que piensan que tienen la razón sobre todo y que el mundo entero debería pensar igual que ellos

En estos días existe un dialogo que en lo personal me llama mucho la atención y es el lugar de la mujer. Muchos dicen que no hay ningún problema, solo es delincuencia normal y común de todos los días y que solo se está llevando a un extremo el tema de las mujeres. Otros dicen que solo son las “Feminazis” que quieren alborotar al resto de la población para que con engaños se logren sus objetivos que ocultan bajo mantos de apoyo social

Y ya que este es mi blog, aquí les dejo mi humilde opinión:

No creo en eso de que es algo lejano que ni siquiera nos incumbe, es algo que si pasa, algo real, lo sé porque le he vivido, el que te menos precie, humillen y hagan menos por ser mujer, el que te consideren el sexo débil y por el cual es más fácil destrozar, no solo lo digo metafóricamente sino también físicamente. Literal “nos están matando” como dicen ya muchas frases en internet y solo hay que ver números 10 Feminicidios por día.

Más allá de si nos están manipulando cusas políticas, hay un problema y es la sociedad en donde vivimos, donde los principios y valores no están claros. Se tiene que empezar en casa donde los padres eduquen a los hijos con el ejemplo, que se valorice el papel de la mujer, donde no se nos haga menos o solo se no eduque para estar en la cocina o al servicio del hombre, donde se impulsen los sueños de las niñas que quieren ser más que solo una cara bonita. Motivarlas a que cualquier cosa que quieran ser es posible y no darles la excusa “es que va estar difícil para ti”, “eso no es para señoritas”, “que va a decir la gente”, “pero vas a parecer machorra con si estudias eso”, “eso es solo para hombres”.

Mostrarles amor propio por parte de su madre y que ambos puedan mostrar una relación amable, que, aunque estén separados o con conflictos, siempre se muestre el respeto hacia la otra persona tanto hombres como mujeres. 

Por qué el punto de todo esto no es crear conflicto hacia lo que hay ahora sino crear conciencia hacia un mejor futuro.

Feliz día de la mujer!  
;)


1 comentario:

  1. Desafortunadamente estoy viendo casos donde la misma madre inculca esos valores rancios y de antaño donde las hermanas tiene que atender a los hermanos y a los varones. A lo mejor hay que cambiar el papel e intentar reeducar a los padres. Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)