20 jun. 2013

Amor Ciego...




Ando un poco ocupada, resolviendo algunas cosas, pero pronto regreso para terminar con el ultimo pecado, pero por  mientras les dejo esta historia ;)



LA VERDADERA HISTORIA DEL POR QUE EL AMOR ES CIEGO.

Una vez hace muchos siglos, se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos, emociones y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura como siempre tan loca les propuso. -¿Les gustaría jugar a las escondidas? La Intriga levantó la ceja algo intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse preguntó -¿A las escondidas? ¿y como es eso?
Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde 1 hasta 1 millón, ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. 

El Entusiasmo bailó seguido por la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía a la que nunca le interesaba nada. 

Pero no todos quisieron participar, el Pesimismo no quiso, para que si al final siempre la hallaban y la Idea opino que era un juego tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea de jugar no hubiera sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

1,2,3 comenzó a contar la Locura, la primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino, la Fe subió al cielo y la Envidia se escondía tras la sombra del Triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos y pensaba "¿un lago cristalino? ideal para la Belleza ¿y la hendidura de un árbol? perfecto para la Timidez, ¿una ráfaga de viento? magnifico para la Libertad, así que terminó ocultándose en un rayito de sol. El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, hermoso, dulce, pero solo para él. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió atrás de un arco iris) y la Pasión y el Deseo en el centro de un volcán. El Olvido se olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante. Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor no había encontrado sitio donde esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un bello rosal, decidió rápidamente esconderse entre sus flores.

¡Un millón! contó Locura y comenzó a buscar, la primera en aparecer fue la Pereza que se había quedado dormida a 3 pasos de la piedra con la que cayó, después escucho a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología, luego descubrió a la Pasión y al Deseo en el vibrar de los volcanes, luego encontró a Triunfo y por supuesto también supo donde estaba Envidia, al Egoísmo no tuvo para que buscarlo, el solito salio disparado de su escondite que se veía hermoso pero resulto ser un panal de abejas. 

De tanto caminar Locura sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó mas fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir a que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, el Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira atrás del arco iris (mentira, ella si estaba en el fondo del océano) y hasta el Olvido que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.

Solo el Amor no aparecía por ningún sitio, la Locura busco detrás de cada árbol, cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida diviso el rosal, por miedo a pincharse con las espinas tomó una varilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó, las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse, le lloró, le rogó perdón, le imploró y finalmente prometió ser su lazarillo. Y desde entonces, hace ya muchos siglos, se puede ver al Amor y a la Locura juntos como una, es por eso que el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña.


Saludos ;)

10 jun. 2013

Dia 6: Gula

7 Placeres Culpables


Empezando este post admitiendo una de las cosas con las que siempre trato de evitar: “Soy Intolerante a la Lactosa”.

No me gusta andarlo diciendo porque lo primero que me preguntan es sobre mis “hábitos intestinales” tema del cual y por obvias razones no encuentro placentero de hablar, pero siento un poco necesario mencionarlo ya que el punto aquí es hablar de los alimentos que por definición de wikipedia: 


Es un pecado capital para la religión cristiana y el catolicismo, es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o con la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas (siempre según los conceptos de dicha religión):
*Comer o beber en exceso de lo que el cuerpo necesita.
*Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas de que va en detrimento de la salud.
*Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.
*Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.
*Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.


Y siguiendo con el tema que nos trajo:




1.- El numero uno son los Frapes, que por ser una bebida COSTOSA, también en parte (y muy consciente de ello) me hacen daño, pero amo el sabor del café helado y que por un módico costo extra en algunos establecimientos (2) se me puede complacer con leche des-lactosada.


2.-Helados
3.- Yogur
4.- Queso Crema
Los últimos 3 los junto ya que en los 3 me hacen daño, pero me gustan y por lo mismo casi siempre los evito, pero en ocasiones la tentación gana. En el caso de los quesos, El Queso crema es el único que me gusta. Y evitemos comentarios, ya muchos me lo han dicho con respecto a este tema “Que triste es tu vida”  ¬¬'

Y dejando de lado los lácteos, otras cosas que me gustan y que normalmente como por gula

5.- Chocolates, en especial en esos días que anda una de amargada XD

6.- Galletas,  las de chispas de chocolate XP

7.- La carne, hubo un punto en mi vida que intente dejar de comerla, por conciencia de la vida de los pobres animalitos, pero ese sabor... Amo ese sabor saladito de la carne, en especial la cecina  ^-^


Saludos y les deseo un excelente inicio de semana ;)

7 jun. 2013

Día 5: Codicia


7 Deseos Mundanos Materiales.

Deseos materiales, cosas que quiero y que no poseo mmmm…
Muchas cosas, pero vamos a enlistar las primeras 7 cosas que se me vienen a la cabeza y el por qué de ello.

1.- Una bicicleta. La he pedido hasta lo incansable desde diciembre, me propuse ahorrar dinero para conseguirla, pero la verdad entre tareas e imprevistos el dinero se desvaneció, pero las ganas aun persisten.

2.- Una bolsa que en verdad me enamore y que quiera usar todos los días (aun me encuentro en busca de ella)

3.- Un librero de pared a pared donde pueda ir poniendo todos esos libros que me encanta

4.- Muchísimos libros de aventuras fantasía para poder llenar el librero XD

5.- Pantalones de mezclilla. Amo los pantalones de mezclilla en especial los acampanados

6.- Tenis. Tenis de todos los colores habidos y por haber

7.- Un cuarto con unas cajas de lápices de colores, con acuarelas, pasteles, olios, acrílicos, con cuadros en blanco y un centenar de libretas con hojas en blanco y de distintos tipos de tamaño y de papel





Fantaseo mucho, pero son muchas de las cosas que me gustaría tener, con lo que me sacarían una sonrisa que me duraría varios días sin poderme quitar.

Saludos ;)

6 jun. 2013

Día 4:Pereza


7 Cosas Que Me Da Flojera Hacer.

Para empezar pido disculpas por haber tomado casi dos meses entre el día 3 y el día 4, pero la verdad no tuve muchos ánimos de continuar con esto, me dolía mucho porque me había defraudado a mí misma, y justamente el día 3 me lo recordaba, era la sal en mi herida. Pero bueno, dejando a tras los malos ratos, vamos a empezar con la flojera y que mejor momento que las vacaciones ;)

Ok, 7 cosas que me den flojera hacer

1.- Leer textos tediosos de la escuela. Cuando la lectura no me absorbe desde un principio, me pierde por completo. Y lo que más me da flojera es tener que leerlo en el monitor, no se por qué me cansa mucho eso

2.- Limpiar la cocina. Que me perdone mi mamá, pero eso solo de verlo no me da ánimos de hacerlo y menos lavar los platos

3.- En cuanto a la escuela, hacer los cortes y fachadas de los planos. Eso es lo que menos me gusta de los proyectos que normalmente tengo que hacer en taller :/

4.- Ordenar mi cuarto U.u Porque será que uno no puede llegar y aventar todo en un rincón y que al final de mes parezca montaña

5.- Tener activa la pagina de facebook. La abrí por… No la verdad no se por qué la abrí, pero me da una flojera estarla actualizando y no sé ni cómo fue que aun hay gente dándole me gusta cuando no publico nada en meses

6.- No sé como paso, pero a veces me da flojera ver la televisión, algo sucedió que ahora me parece aburrida, siempre lo mismo en todos los canales

7.- Terminar este post XD
No se me ocurrió nada para un séptimo punto y me he tardado demasiado en escribirlo, así que eso mismo se convirtió en un punto más. jeje


Bueno ya por fin se acabaron las clases, ya pase todas la materias (todo un alivio) y ahora para no estar sin que hacer en la casa a buscar un trabajo de verano, pero no se preocupen estaré por aquí más seguido que todo lo que publique durante el parcial :P Ya me pondré más atenta al blog.


Y Mañana publico el día 5 Codicia :O

Saludos ;)