31 dic. 2012

Año Nuevo!!


Este año conocí gente nueva, me reencontré con antiguos amigos, fui parte de una boda medio alocada en mi familia, hubo un funeral, tuve un doble taller al cual les puedo decir alegremente que aprobé ambos, aunque tuve medio abandonado el blog por ese motivo. Después de mucho tiempo por fin tengo novio, con lo que no me dejan de molestar en mi casa. Por primera vez en mi vida soy Leyenda Xhabyra. Volví a tomar el lápiz para dibujar cosas que no fueran obligación de la escuela, volví a disfrutar de lo que es dibujar y colorear, forme parte del Blog de Shelol 13, dibujando a Pompilio y todas sus aventuras. Me enfrente a varios miedos y tuve una fuerte introspección de mi vida. Y mis papás vuelven a casa (a ver sino nos gana el desquicio). Cumplí 2 años con el blog, de mantener una constante aventura y un espacio para compartir mis experiencias, mis relatos y mis momentos de locura. Cierro el año 94 entradas (21 más que el año pasado), con más de 20,000 visitas en total, con 772 comentarios y mis 21 seguidores de siempre. :D

Fue un excelente año, con altas y bajas, pero como se puede disfrutar de un arcoíris sin una tormenta previa.

Y hoy vengo con ánimos de ser dadivosa y generosa con todos ustedes, pero como les dije andaba un poco ocupada en mi casa así que los dibujos se quedaron un poco sin color (más bien si color), pero digo dadivosa, porque a cada uno de los que me pregunto tiene un dibujo propio, lástima que nadie me mando su pedido así que cada dibujo está relacionado con su pregunta. Si me da tiempo y antes de volver a clases, los termino a colores y con más detalle (claro, ahora no prometo nada, porque no tengo claro como este mi tiempo libre).

Ok, sin más aquí les dejo sus respectivas preguntas y respuestas en el orden en que me fueron preguntando.

== PREGUNTONES 4 ==


Orlan Silva
En inglés se usan dos verbos para dar dirección a una pregunta: el verbo "wonder" para preguntarse a sí, y el verbo "ask" para preguntar a otro(s) Nosotros "nos" preguntamos, o "sólo" preguntamos; he ahí la cuestión en la dirección. Hago mención de eso porque lo que voy a preguntarte también me lo pregunté; y es lo siguiente: 
Si "réplica" evoca a "copia" así como a "protesta," ¿qué digo al decir que hay que replicar cuando hay qué replicar?

Que cuando repliques, replica lo que replicaste a quien se lo replicaste, porque replicando, replicaras lo replicado. ¿Entendiste o te lo repito?



Alandroide
  Teniendo en cuenta que las flores son los aparatos reproductores de las plantas, ¿Qué le insinúas a alguien cuando le regalas flores?

¿Sexo? Que te interesa, una compilación de múltiples sentimientos que entre ellos está la atracción. Y que si todos estuviéramos conscientes de ello, sería una situación bastante cómica.

Acá otra pregunta: Del 1 a "los peces en el río", ¿Cuánto hay que beber para ver a Dios nacer?

Bueno, al menos en México se empieza desde el 12 de diciembre y se termina el 6 de enero, y si sigues al pie de la letra el parrafito “Beben y beben y vuelven a beber…” durante esos días, ya con tanto alcohol encima ves hasta el espíritu santo.





Klausen: 
Tengo una pregunta.... "Si vos pudieras participar del preguntones 4, ¿Que pregunta harías para ganar?"

¿Qué preguntaría? Pues dependería del humor y de las cosas que traiga en la cabeza en ese momento, pero si ahorita preguntara algo sería más o menos así:
¿Por qué conociendo a una Dragón Verde, a un Mago Blanco y a la Reina del País de los Hongos es que a ninguno le llego la inspiración o tuvo la imaginación para dedicarme una pregunta? ¿Y porque habiendo mil millones de opciones en el mundo solo me hayas preguntado esto?
(Naa, sé que hay un mundo afuera y que no siempre hay tiempo para todo)

Bueno quizás más bien te referirías a una pregunta con ingenio:
Teniendo un perro, un pato, una bola de boliche, un gatito y 200 salchichas, confinado en un islote que se encuentra a una distancia relativamente cercana al punto donde quieres llegar y solo cuentas con una pequeñísima valsa que solo soporta el peso de 2 cosas a la ves y en el caso de las salchichas solo soporta las salchichas solas, si te subes con ellas, la balsa se hunde. ¿Cómo harías para llegar a tu destino sin dejar nada en la isla y sin que el perro muerda nada? 
Y por cierto el perro se llama ben, pero viene cada vez que le hablas
XD





Alejandro Jónbjarnardóttir:
Mi pregunta es: ¿Es cierto que si se llegan a comer 79765 oreos en una hora uno se vuelve unicornio?

Te han engañado, en realidad son 77,888 oreos, 1 kilo de algodón de azúcar del color de tu preferencia en tono pastel, y una caja de cereal Lucky Charms, todo en menos de una hora y bajo la luz de luna de una noche despejada. Si para entonces no has sufrido de un paro respiratorio, ataque al corazón o ruptura del estómago, te convertirás en un unicornio del color del algodón del azúcar, con un cabello sedoso, y el logo de oreo y una de las figuritas del cereal tatuadas en el trasero



Nieves:
Ale, me paso a dejarte una preguntita que me intriga: Si el hombre desciende del mono...¿por qué siguen existiendo aún los monos?
Por adaptabilidad, que es parte de la evolución.

Imagina que todos venimos de un mismo tipo de mono, de una familia de pongamos 50 miembros, 1 descubrió que era más fácil usar herramientas y se lo mostro al resto, solo 30 le hicieron caso, los otros 20 se quedaron como estaban, en su lugar seguro y haciendo las cosas que le resultaban normales y seguras.
Los 30 formaron otro grupo, mostrándole a las siguientes generaciones como usar herramientas, mientras los otros veinte siguieron transmitiendo los mismos métodos a sus nuevas generaciones. Del grupo de los 30, se dividen en 3, los primeros 10 se quedan como están son felices con lo que están no cambian en absoluto su forma de vida, el resto aprenden a caminar y dejan de vivir en los árboles, pero se dividen porque a unos les gusta ser sedentarios, vivir en un mismo lugar, mientras que los últimos 10 les gusta una vida nómada

Ahora imagina esto a una escala mundial y con millones de años para evolucionar. Los monos siguen siendo monos, porque así les gusta, porque así se adaptaron a su forma de vida, nosotros provenimos de diferentes estilos de vida que con los años dio este resultado.

Un ejemplo a menor escala es en la isla de Madagascar, que se cree que al separarse de áfrica dejo en confinamiento a toda la fauna existente, y los lémures actuales todos provenientes de una misma familia, evolucionaron en diferentes especies, cada una se adaptó para alimentarse de la mejor forma según cada uno, algunos cambiaron sus hábitos para ser solo nocturnos, otros se adaptaron para vivir en los árboles. Cambiaron su forma, su color y hasta su pelaje.

Aquí algunos ejemplos: 
Y si quieres algo más científico sobre los lémures aquí es un buen lugar: 



Y una petición especial de parte del buen +Yosoy Xhabyra:


Y de la última pregunta, nadie me lo dijo directamente, La nada y El nadie son tan sabios que nos transmiten la información por medio del pensamiento, nos llega con el aire, de la observación, de la suma de diversas conclusiones.



Les quiero agradecer muchísimo a todos, por esta grata compañía que espero continúe durante el siguiente año, que la vida les sea plena y que los deseos de fin de año se les cumpla, convivan con sus familias y sobre todo pórtense mal, hagan travesuras, diviértanse, que hoy es el último día y mañana empezamos todo otra vez de cero ;)



Ho, y el ganador, me fue difícil decidirlo, hubo preguntas bastante interesantes, pero con la que más me divertí fue con la de… Alandroide quedaste bastante cerca, pero el que gano definitivamente fue :




 Feliz 2013!!! 

30 dic. 2012

Atrasos


Tenemos algunas dificultades técnicas
Por más que le pido al reloj que se detenga este marcha más aprisa.
Ya tengo sus respuestas, pero me falta un poco de orden y detalles, pero para antes de que se termine este año, les traigo las respuestas y si es posible hoy mismo.

Por cierto, FELICIDADES BLOG!!!
Hoy hace 2 años y en un momento de aburrición, fuiste creado, sin un fin ni motivo, pero te agradezco por entretenerme, por darme motivos para encender la computadora y poder perder el tiempo a gusto, por enseñarme y conocer nuevas personas y amistades, y mas que nada por ser un buen lugar para desahogarme. Por escucharme sin criticar ni juzgar mis motivos y por darme el valor de abrirme al mundo.

HEY MUNDO CUMPLIMOS 2 AÑOS!!!!


24 dic. 2012

Noche Buena


Llego Noche Buena y Pronto Navidad!!!

Les deseo lo mejor, que lo pasen en compañía de todos sus seres queridos, que la felicidad y la dicha llene sus hogares y a disfrutar el frio, al menos a la mitad del planeta que nos toca invierno, al resto, bueno espero estén disfrutando de su verano navideño ;)

Pásenla muy bien y disfruten que el mundo no se acabo
XD



20 dic. 2012

19...

Llego 372 visitas después, pero que creen???

Hemos llegado a las 19,000 visitas!!!! Increíble.
Yo antes, atenta a cada 1000 visitas venia emocionada publicarlo, claro no era tan seguido, pero ahora con tanto atareo en mi vida ya no he tenido tanto tiempo, pero antes de que se me pase:


19,000!!!! 


Grandes cifras para un pequeño blog. 

Una aventura que me emociona y me alegra poder compartir con ustedes y que espero poder continuar muchísimo más tiempo como para poder ponerle otro cero a esa cifra  :D


P.D.
Por cierto que no se les olvide que solo quedan 5 días para que envíen su pregunta y así tener tiempo para hacerles sus dibujos a los respectivos ganadores;)

Preguntones 4

Solo para que no quede al fondo del blog, vamos a cambiar la fecha de publicación  pero esto originalmente fue el 8 de Diciembre:

Ok, rápido antes de que se me acabe el tiempo y la compu explote con tanto trabajo

Desde este mismo instante queda abierta la encuesta para preguntones 4, pero esta ocasión vamos a hacerlo especial, por que las respuestas las pondré el 30 de diciembre, fecha en que el blog cumple 2 añotes!!!, además de que es navidad y casi año nuevo.


Bueno y aquí les van las reglas del juego para todos los anónimos, nuevos participantes y olvidadizos XD

Regla No.1.-
Deberán dejar su pregunta aquí en los comentarios. Son libres de preguntarme lo que quieran, su tarea de matemáticas, lo que el profe de física no supo explicar, o lo que les a intrigado de por vida, PEROOO para poder ser el absoluto ganador, deberán hacerme la pregunta más complicada, chusca y con el mayor razonamiento ilógico posible. Y para los que no tengan ni la más remota idea de como es, aquí podrán ver como ha sido en Preguntones 1, Preguntones 2 y Preguntones 3
Ya son todas las reglas :P

Todas las preguntas serán respondidas con la mayor seriedad y creatividad posible. Y como siempre todos son invitados a preguntar, hasta los anónimos que se pasean de blog en blog, aquí no se desprecia a nadie. El cuestionario se queda abierto desde hoy y Se cierra hasta el 25 de Diciembre (no se vayan a confundir y en lugar de la pregunta me envían su carta a santa). Y el 30 de Diciembre vendré muy tempranito a publicar las respuestas.



¿Qué?
¿Que no dije que tiene de especial y diferente este de los demás?

Ok, en esta ocasión junto con su pregunta podrán hacerme una petición para un dibujo, de lo que quieran y las 3 mejores preguntas les haré su dibujo, a color y todo, pero si se les olvida hacer la petición haré algo relacionado con lo que me preguntaron. Además de que la pregunta No. 1 se hará acreedor de aparecer en el Gadget "Preguntón #1" por tiempo indefinido O.o


Por cierto aquí la primer pregunta, antes de que se me olvide:

Alandroide: Teniendo en cuenta que las flores son los aparatos reproductores de las plantas, ¿Qué le insinúas a alguien cuando le regalas flores?
(Claro, si quieres puedes preguntar otra cosa) :S


P.D. Ayúdenme a que esto sea entretenido, díganle a todos sus conocidos para que pregunten cosas, entre más preguntas más divertido el chiste XD

Saludos y pasen bonito fin de semana ;)

12 dic. 2012

Diciembre!!!

Bueno por fin una buena noticia para mí y para este humilde blog:

VACACIONES!!!!

Si, por fin ya se terminó la escuela y los días de trabajar 20hrs. al día (literal, no es broma) “¡Ha!, pero Ale quería estudiar arquitectura” pues sí, pero nadie me advirtió del exceso de trabajo :P 

Al final es una carrera bonita, pero el trabajo es arduo. 

Ya casi se me todas mi calificación y sé que aprobé todas, pero si no obtengo un 10 en la última me quitan mi beca  :’( 
Esta bien eso no tenía por qué ponerlo en el blog, pero en algún lado me tengo que desahogar.

La verdad que no se a que vine, pero quería escribirles algo, por cierto gracias por pasar y por las preguntas que ya me dejaron, que si son para pensarlas un buen rato, y aun espero esas que me andan diciendo que en algún momento futuro me dejan.


Ya iré pasando por sus blogs, para ver de que me he perdido en todo este rato ;)
Saludos y excelente ombligo de semana
XD

1 dic. 2012

La Pequeña Princesa


Había una vez una pequeña niña quien creía fervientemente que ella era una princesa que como en muchos de los cuentos de hadas, haba sido alejada de su castillo por algún maléfico villano que solo quería verla sufrir.

Solo existió una ocasión en su vida cuando menciono de manera pública y delante de todo su salón de clases sus pensamientos, lo dijo de corazón, sin ánimos de presumir, pero el resto del salón no lo tomo con la seriedad que ella esperaba, se burlaron y rieron de ella hasta que el olvido gano la batalla. La niña se defendió en distintas ocasiones, uso las palabras como su único escudo y dejo que ellos se quedaran solos con sus ideas y burlas.

En casa ella realizaba todas las tareas que le encargaban, incluso sacar la basura y limpiar los platos de los fines de semana, sin quejarse y sin chistar, simplemente lo hacia, pero deseando muy en su interior que un día llegara alguien diciendo y gritando de alegría “que ella era la princesa, que por fin habían encontrado a su princesa” y que a partir de entonces ella seria tratada como correspondía. Pero los días pasaban y esa persona no llegaba. Poco a poco la niña fue dejando de creer tan ferviente en ese sueño, comenzó a pensar que después de tanto tiempo tal vez en aquel reino ya se habían cansado de buscar a su princesa. Continuo su vida sin un sueño al que aferrarse, su cuarto paso de un tierno rosa pastel a un frio gris pálido y la curva de su sonrisa se convirtió en una simple línea recta que adornaba su cara.

Al pasar los años ella fue olvidando aquel sueño de su infancia, se convenció a si misma que no era otra cosa más que una persona ordinaria y sin chiste, que solo había llegado a este mundo para ser un punto más en un mar de gente sin un propósito alguno.

Se dejo llevar por esos pensamientos, vivía en la rutina del día a día, dejo de importarle en absoluto lo que los demás dijeran, fuera positivo o negativo, simplemente no le importaba nada, dejo de defender aquel sueño que cuando niña había sido su inspiración para seguir adelante. Los colores dejaron de tener vida ante sus ojos, ya todo parecía gris y apagado.

Así siguió, cada día era exactamente igual que el anterior, sin ningún cambio en lo más mínimo, hasta que un día un curioso se acercó a su vida. Siempre tenia preguntas tontas de todo tipo y contando chistes para hacerla sonreír, pero la línea recta simplemente no se movía de lugar. Era algo extraño para ella, normalmente todos se terminaban alejando al ver cuan apagada podía ser, estaba acostumbrada a eso, pero él seguía insistiendo, todos los días con alguna novedad u objeto extraño para mostrárselo, con sus preguntas y sus chistes.

Se había decido, ese día lo sacaría de su rutina diaria, le diría que la dejara en paz, que no había motivo alguno para que el continuara con lo mismo. Pero un instante antes de hacerlo un pensamiento corrió por su cabeza:  "¿Por qué se esmera tanto?, ¿Por qué se esfuerza tanto en mí cuando nadie más lo había hecho antes?"  Continúo con su paso decidido.

Él se encontraba sentado en una mesa al fondo del salón escribiendo algo en una libreta, lo interrumpió, pero en lugar de hacer lo que toda la mañana había planeado hacer, le dijo aquellas preguntas que recientemente habían invadido su mente. El chico levanto la mirada y la vio a los ojos antes de responderle.

-Siempre me has gustado, te recuerdo de niña cuando dijiste frente a todos de manera tan sincera, cuando creías con todo tu ser que eras una princesa y el como te defendiste ante los demás con tus palabras, el como defendiste aquel sueño. Yo aun veo a esa pequeña niña en tus ojos, a esa determinada niña que luchaba por sus sueños sin importar lo que los demás dijeran.

La bella durmiente despertó de su letárgica pesadilla. La sonrisa volvía a aparecer lentamente de entre sus labias, mientras él le continuaba diciendo.

-Nunca te dije nada, por que jamás me sentí que pudiera ser correspondido, pero yo ya no podía más, el ver como tu sonrisa se esfumaba y tu te apagabas con ella. Sé que no tengo un castillo, ni una corona para ofrecerte, pero de verdad deseo que te conviertas en aquella princesa que alguna vez dijiste ser.

Los colores volvieron a la vida, el corazón palpitaba acelerado. Una chispa le había devuelto la vida, sus sueños, esperanzas y emociones volvían a renacer. Lo único que había necesitado todo este tiempo era a alguien que creyera junto con ella en sus sueños, que le diera ánimos y que le dijera que creía en ella.




Escrito por:  La pequeña Ale ;)
La que ama todos los colores 
XD