26 mar. 2012

Título


Si, no me equivoque, el título de la entrada es “Título”, lo mas difícil para mi al escribir, es ponerle títulos a las entradas.
No se si a alguien mas le pasa, pero al ponerle título a una entrada lo podría comparar con ponerle el nombre aun bebe(bueno se que tal ves no es precisamente lo mismo), es algo con lo que se les identificara de por vida, un par de palabras las cuales deben decirme el contenido del tema y algo con lo cual darle un limite al tema, que de ser por mi podría continuar hablando de manera interminable de infinidad de temas, pero el tener claro el tema de lo que quiero hablar es donde se ubican esas paredes que lo limitan.Además de que los títulos de blogs aparecen en:

Resultados en buscadores
Feeds de RSS
Links en otros blogs
Redes sociales
En una lista de blogs
Etc…

Por lo que es importante darle un buen nombre al pobrecito tema, así es como va a ser reconocido por el resto del mundo, a parte que de dejarlo sin título es dejarlo prácticamente sin lectores.

Les agradezco por todas sus preguntas y ya me estoy pensando en todas las respuestas que les voy a estar contestando. Si aun hay más preguntas, aun tienen tiempo de preguntarme ;)
Saludos y que tengan un maravilloso inicio de semana :D

19 mar. 2012

Dudas...

Ahora les vengo a cambiar un poco la temática de la siguiente entrada.

Como estoy en temporada de exámenes y entrega de trabajos, dejare que ustedes me ayuden a escribir la próxima entrada. Les propongo esta pequeña interacción para divertirnos mutuamente:

Ustedes me harán las preguntas que quieran, todas esas dudas que invaden su mente antes de dormir, de matemáticas, biología, geografía, filosofía, de lo que quieran y yo prometo que el día 2 de abril les estaré contestando todas sus preguntas, tratare de contestarles con la mayor seriedad posible, pero sino, dejare que el monstruo que vive debajo de mi cama les conteste.

A partir de hoy y hasta el 31 de marzo voy a dejar abierto el cuestionario, aunque no tengan cuenta en Blogger también pueden dejarme sus preguntas como “Anónimo”. Y la pregunta más ocurrente la pondré como gadget del Blog junto con mi respuesta.

Vamos a conocernos un poco y saber cuales son las dudas que invaden sus inquietantes mentes :D

16 mar. 2012

Sadako Sasaki


Me encargaron una tarea cerca del diseño tipo campus, yo creía que era solo en universidades, pero en Japón, Hiroshima existe el "Parque de la paz” del estilo campus, ubicado en el punto donde cayo la bomba nuclear, ahí encontré la historia de uno de los monumentos.

La historia de Sadako Sasaki

Ella era soló una niña de dos años de vida cuando la bomba cayó en su ciudad. Sobrevivió, era una niña feliz y parecía que no le había afectado la explosión de la bomba, pero nueve años después se le detectó leucemia, una enfermedad causada por la irradiación de la bomba. Cuando estaba en el hospital una amiga suya le trajo una grulla de papel y le contó la historia de la grulla. Los japoneses creen que la grulla vive mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo de mejorarse. Las grullas le aumentaron la esperanza y entonces se puso a hacer grullas de papel con mucho entusiasmo.

Lamentablemente ella falleció el 25 de octubre de 1955 después de haber hecho 644 grullas de papel.
 Los amigos y compañeros de Sadako continuaron su misión e hicieron el resto para completar las mil grullas. Con la esperanza de que se pudiera evitar la guerra en el futuro, los niños juntaron dinero para construir un monumento a Sadako y a las grullas.

Ahora hay una estatua de una niña sosteniendo una grulla dorada en sus brazos abiertos en el Parque de la Paz en Hiroshima. Cada año gente de todo el mundo hace grullas de papel y las manda a Hiroshima. El 6 de agosto, Día de la Paz (día que cayó la bomba en 1945), los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo:

”Esta es nuestra oración. Paz en el mundo.”


Es una historia que me gusto y que sentí que valía la pena ser publicada ;)

13 mar. 2012

Joseph Kony…

Vivimos en una burbuja, donde nuestros problemas son los más graves del mundo, el insomnio, los estudios, los exámenes, los amigos, los novios y el amor, son los peores problemas que pasan por nuestras cabezas. Es probable que hayas escuchado de los niños en África, en especial por tu madre diciendo: “Los niños en África mueren de hambre y tú dejas comida en tu plato” (o algo así). No te estoy pidiendo que cambies tu forma de pensar, o dejes de hacer las cosas que te gustan, solo te pido que veas un poco más allá de lo que tus ojos te permiten.


En Uganda existe un grupo paramilitar que se hace llamar Ejército de Resistencia del Señor; su objetivo es crear un gobierno teocrático en aquel país, basado en la Biblia cristiana y sus mandamientos. Se vale del reclutamiento de niños y niñas. Se ha hecho público que este grupo ha logrado que, desde 1987, 30 mil infantes se unan a sus filas, mismos que han tenido una primera misión como “iniciación”: matar a sus padres. A los niños se les dan armas para hacerlos soldados, a las niñas se les convierte en esclavas sexuales, y aquellos que se niegan son torturados y en algunos casos son asesinados junto con sus familias.


El fundador del LRA (por las siglas en inglés de Lord’s Resistance Army), se llama Joseph Kony, un rebelde y extremista que es hoy uno de los hombres más buscados en el mundo. Y es así gracias a la organización Invisible Children, que ha hecho de las redes sociales su principal plataforma para dar a conocer las atrocidades de este sujeto. Es importantísimo que, se detenga el movimiento encabezado por Kony, y que se vea como el mero inicio de trabajos que ordenen, regulen y modifiquen las políticas del gobierno ugandés para defender los derechos a la vida de sus niños.

Joseph Kony es hoy uno de los hombres más buscados y peligrosos del mundo, y si su captura no representa el fin de su grupo, sí sería el primer paso para detener lo que a todas luces es uno de los movimientos más atroces del que hayamos dado cuenta en mucho tiempo.

Esta organización se ayuda difundiendo este video, una especie de cortometraje de casi 30 minutos de duración y que fue elaborado por Jason Russell, director de cine, donde se narran las acciones de Kony y su grupo paramilitar.


No cierres los ojos al mundo, ábrelos para ayudar.

12 mar. 2012

Tiempo...


Esperando en la infinidad del tiempo,
Suspirando y cambiando,
Nada tiene ya sentido, todo cambia a pesar de que me niego.


Envidio al viento por correr libre, 
 sin importarle el tiempo.
Añoro los libros que a pesar de los años, 
 sus letras son constantes.
Adoro a la luna, que sin importar la hora, siempre esta en las noches para escucharme.


Y admiro a la lluvia que me recuerda la simpleza de la vida,
 porque la lluvia son todas esas gotas que soñaron con volar e ir más allá de lo que el estanque las dejaba.

8 mar. 2012

Grandeza...

"Siempre habrá alguien mejor que yo, pero también se que siempre habrá alguien peor".

 Esta es de esas frases que me permite continuar, para superarme a mi misma y no a los demás, para no tener un sentimiento de superioridad o inferioridad que acomplejen mi mente.

Es donde radica el razonamiento de una equidad con los demás, sin importar donde se encuentren. Donde se que siempre habrá alguien que necesite mi ayuda, como también alguien que me la brindara cuando la necesite.

Se que no les dedico gran con cosa, pero sin importar su condición, o el lugar de donde se encuentren, todas las mujeres son grandes, por ser portadoras de vida, guerreras incansables y soñadoras de imposibles.
"Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer", por que sin ellas, ellos no estarían donde están :P

Feliz día de la mujer hoy y todos los días :D

5 mar. 2012

De Panzazo

No se si esta película llegue mas haya de México, pero si tienen la oportunidad véanla.

Ahora es que entiendo porque en escuelas de otros países no aceptan tus títulos de estudios de niveles inferiores, a pesar de que tengas un titulo original y todo.

Es una película, que aunque tiene partes cómicas (ya se, los mexicanos somos de esos pocos de los que se ríen de sus propias desgracias) y a la vez es amarga y triste por que te muestra una cruda verdad de la educación en México.

3 mar. 2012

Otro Final...


Me siento triste, he llegado al final de otra historia. A diferencia de muchos, a mi solo me llevo un año el completar esta historia, por que justamente el año pasado fue cuando la comencé. Yo sé que muchos la leyeron desde que comenzó a publicarse y esperaron a cada publicación del libro, yo en cambio (como mencione en otra entrada), solo tuve que esperar a que se publicara este ultimo fragmento de la historia.
Sé que como escritor Christopher Paolini nunca quiso un final ordinario u obvió para sus lectores, de verdad no esperaba eso para el final, solo espero que como prometió en los agradecimientos, en algún futuro haya un nuevo libro donde se resuelvan la mayoría de mis dudas, por que lo dejo bastante abierto como para por escribir otro libro.

Me gusto muchísimo y ahora me queda la incertidumbre de ¿Qué es lo que continua?
Por lo pronto les dejo esta oración a todos aquellos que al igual que yo, hayan amado esta historia ;)

Eka elrun ono, älfya, wiol förn thornessa, “Liduen Kvaedhí”. Un sé ono waíse ilia.
Haber si adivinan que dice ;P