31 ene. 2011

Palabras


Por más profunda que yo sea, siento que no soy yo la que escribe estas palabras, ellas solas fluyen por mi mente se escurren entre mis brazos, y se escriben solas; conocen sus defectos y todas las ventajas que tienen sobre los demás, cada una es única, pero en conjunto forman grandes ideas.
En una historia solo tengo que poner la primera palabra en el teclado y esta ya sabe cuáles son las frases que la acompañaran por el resto de su vida.
El escritor podrá morir, pero mientras exista un lector que muestre interés en ellas, estas vivirán hasta la eternidad. No tienen miedo a morir, le temen mas al olvido y abandono, solo piden un segundo de atención y comprensión para poder invadir una mente nueva, para influenciarla y darle un nueva perspectiva del mundo a todo a aquel que muestre compasión ante ellas. Cada letra es importante, así como cada frase y cada párrafo, sin ellos no serian nada, no serían más que un manchón de tinta sin sentido sobre un papel. Algunas son singulares, otras plurales, algunas se creen superiores por tener un acento o por tener varias silabas, pero la verdad es que unas sin las otras no tienen sentido.
Escribí por escribir, me gusta hacerlo y parafrasear es un simple talento.

29 ene. 2011

Cumpleaños!

El tiempo es algo tan fugas. Aun recuerdo cuando era niña y me preguntaba por qué un adulto odiaba tanto que le festejaran su cumpleaños, hasta recuerdo sus caras cuando los felicitabas, un rostro de fingida felicidad y de amargos recuerdos. Pero ahora me doy cuenta, cuando éramos niños te embriagabas de felicidad por los regalos y por el exceso de atención recibida, pero ahora todo es al revés, te prestan algo de atención y unos cuantos regalos, aun siento esa leve llama de felicidad en mi interior, pero ya no es lo mismo, te das cuenta de la economía y los regalos pasan a ser de cosas divertidas a cosas de necesidad o hasta una simple felicitación en donde al final siempre dicen ya estas vieja(o).
Todos los años me la pasaba contando los días que faltaban hasta el año pasado donde fue una persona más que me lo dijo, en ese momento les juro me sentí en una cámara lenta y escuchaba como su voz se volvía profunda y lenta hasta que termino la frase y me di cuenta que ¡IBA A SER MI CUMPLEAÑOS! Y por primera vez en mi vida me había tomado por sorpresa, jamás pensé que eso me sucedería, pero paso O.o
Ahora me doy cuenta del porque, si no llevara la cuenta de los días o dejara de festejar los cumpleaños, las preocupaciones del tiempo se borrarían y la vida sería más placentera, se dejaría de pensar en cuando se terminara y se viviría sin temores a ello.
Si pasas por aquí mariana, no es que ande de amargada, es solo que recordé como me sentí y quería compartirlo. Sé que sientes algo parecido, lo vi en tu cara, pero no te sientas mal, olvida los problemas y el número de velas, trata de borrar lo negativo y voltea a ver el lado positivo del mundo. Te prometo que aunque el día sea gris, siempre va a ver la sonrisa de un amigo

28 ene. 2011

Hola!!

Hola, hoy no vengo a ver ningún tema en especifico solo a revisar un poco.
Bueno supongo ya vieron mis peces, solo dando le clic encima de ellos podrán alimentarlos y mientras no tengan comida, ellos seguirán tu mouse cuando se encuentre encima de su pecera.
Por otra parte, no es que quiera tener la página mas visitada del año, y tampoco me importaría si descubro que solo soy yo la única que lo visita, pero si quieren seguir el blog, en la columna de la derecha le pueden dar clic para seguir el blog.
Y por último, este es otro blog que me gusto y que es otra adicta de los libros, por si les interesa  :P

24 ene. 2011

Lees??

Me acabo de dar cuenta de algo, apenas soy un retoño. Mi interés en los libros comenzó en este milenio, para ser especifica justo en el momento después de ver la película de Harry Potter  y la piedra filosofal. Para mí, antes de Harry Potter, los únicos géneros de libros  que existían eran los de educación (matemáticas, biología, ciencias, etc.…), los infantiles (para niños menores a 6 años), y los de superación personal. Siendo sincera, supongo que a la mayoría de los adolecentes están de acuerdo conmigo en esta idea de los géneros.
Pero después de que la serie de Harry Potter termino, sentí un hueco en el pecho, por el abandono de este personaje que me había acompañado por más de 8 años, ¿qué podía hacer?, acepto haber tenido una mente cerrada para los libros, pero ahora me sentía como una drogadicta con varios días sin drogas, me sentía vacía y a la vez llena de ansias por buscar una nueva lectura,  desde entonces me he llevado una sorpresa con el gran numero de géneros que existen y ya he probado varios tipos, pero ninguno me había llenado esas ansias como lo había hecho aquel mago. En este preciso momento me di de frente con un libro que había estado guardado en un estante de mi casa. Mi mamá me lo había comprado tratando de que variara mi lectura (“algo mas aparte de Harry...”) y ya que estaban pasando la película en ese entonces  la quise verla antes de adentrarme en la lectura, para saber de qué se trataba. Sinceramente no me atrajo en lo absoluto la película  y después de darle la oportunidad y leer el prologo, vi que era idéntico que el inicio de la película y me abstuve de seguir leyéndolo, y así se mantuvo inerte en el estante hasta estas vacaciones de inverno en donde por aburrimiento me dedique a buscar algo que hacer y lo encontré debajo de una cubierta de polvo…“Eragon”. Me rendí ante los ojos de Shapira y me sumergí entre las letras, en mi mente emergió un gigante ¡Dios mío!, el libro es una aventura épica  de lo más emocionante (muy diferente a la película) y que se aferro a mí como la conexión que tienen Eragon y Shapira. Al terminarlo le rogué a mi mamá que me comprara el libro que continua “Eldest” y a pesar que acepto un poco de mala gana por que no había leído Eragon en quien sabe cuántos años, me costo encontrarlo. En ninguna tienda donde preguntara por algún libro de la saga lo tenían, todos me decían “ya no los manejamos”…
El horror me invadió enseguida, ¿Qué demonios voy a hacer con una historia a medias?, mi papá (un sabio) me recomendó que lo buscara en internet, lo cual hice y hasta escuche las arpas tocar una melodía cuando me encontré con los libros y los pedí en seguida.
Para acabar pronto, ya estoy a la mitad de “Brisingr” y me preocupa que cuando lo termine las ansias volverán ya que el cuarto libro sale hasta julio y después será otra saga que termino y que me dejara con hambre de más libros. Necesito dejar de cerrar mi mente y pemitir que nuevos libros la invadan libremente.

17 ene. 2011

Efecto Mariposa??

La vida no es justa, odio lastimar a los demás por mis propias estupideces. Quisiera que no fuera cierto, pero el efecto mariposa es real y yo soy el claro ejemplo L
Me lleve una materia en la escuela y pedí una revisión de mi trabajo final para ver si la podía salvar, pero fue en vano (aquí es donde empieza a caer el domino y a afectar a todos los involucrados). El director al parecer ya había cometido demasiados errores y mi petición fue una diminuta gota, pero lo suficiente como para derramar el vaso, cambiaron de director y ahora todos los maestros pareciera que los traen en la mira, todos cumplen con lo que las normas le piden al pie de la letra, como que con cualquier error los fueran a despedir. Por el otro lado de la moneda, mis papás se fueron de la casa por el nuevo trabajo de mi mamá a otro estado y ahora que les comento que voy a traer a rastras la materia que debo, se sienten impotentes, con la urgente necesidad de volver para protegerme, como fieros leones protegiendo a sus cachorros, pero en realidad, estando aquí o estando en china, el resultado hubiera sido el mismo.
Después de estar oculta tanto tiempo detrás de estas piezas de domino, ahora que las veo a todas por el suelo y siendo yo la única de pie, me siento extraña, me siento indefensa ante la adversidad, pero al mismo tiempo poderosa al saber hasta donde pude llegar con mi perseverancia.
 Los únicos límites en esta vida son los que uno mismo se impone

14 ene. 2011

Mi Ultimo día de Ocio

Este es mi ultimo día de ocio, me gusto compartir mis pensamiento, mis tragedias y demás, espero continuar, pero por esta temporada de vacaciones se termina, me aventure a pedir libros por internet, me entretuve leyendo Eragon, Eldest, Jack Sparrow y la edad de bronce, El Poder Mágico de la palabra y un poco de El Arte de la Guerra, y de La Puerta secreta hacia el Éxito. También estuve haciendo algunos diseños para las lonas de  mi mamá. Así que no fueron unas vacaciones tan aburridas.
Les deseo suerte que la prosperidad abunde este año, el año del conejo, y durante el transcurso del año, continuare visitando por aquí ;)

10 ene. 2011

El camino por que estoy trancitando

Traigo conmigo una piedra que vengo arrastrando desde el año pasado, es pesada, pero ligera si la comparo con las que he cargado con anterioridad, me duele sufrir por esto nuevamente, pero en la vida siempre hay piedras y hoyos en nuestros caminos.
Tengo que mostrar la mejor cara y demostrarme a mi misma que puedo, no tengo que esperar hasta llegar cerca del barranco para liberarme de esta carga, tengo que ser lo suficientemente fuerte y demostrar que yo puedo. No todo en la vida es fácil, y para mi desgracia apenas estoy empezando, así que tengo que armarme de valor y continuar mi camino sin desviarme por la piedra que llevo a cuestas, absolutamente nadie dice que la vida es fácil, pero tenemos que abrir los ojos, para poder ver todas las cosas buenas que ocurren a nuestro alrededor.
Solo tengo que repetirme continuamente para convencerme a mi misma de que soy fuerte, soy valiente y poderosa, nadie puede derrotarme y el único obstáculo en el camino son los pensamientos negativos que invaden en mi conciencia. Con la fe y la perseverancia se puede todo, nunca hay que rendirse por mas obscuro y empedrado que este el camino, al final se llegara a ese lugar deseado, en donde todo estará bien y todos estarán orgullosos de ti. ; )

9 ene. 2011

Por que se debe creer en algo??

Hay cosas que todavía no entiendo, siempre te dicen que tienes que creer en algo, desde el momento en que naces a hasta el ultimo suspiro de tu vida, te dicen que si no crees en el te iras al infierno, sufrirás el castigo eterno, pasaras todo la eternidad en el limbo, o que reencarnaras en una criatura que sufrirá por el resto de su vida hasta que tu alma aprenda la lección que debiste aprender desde el principio
En todas las culturas del mundo le ponen nombre y poderes sobre humanos, que dirigen el curso de nuestra vida y que al final de ella serás juzgado en persona por el (o ella, pero como vivimos en un mundo machista, la gran mayoría son el).
Lo que no entiendo es como pueden afirmar que esto es cierto o que una religión en especifico sea la que tiene la razón, digo, me dicen que si no crees en el sufrirás, pero si me paso toda mi vida creyendo en una religión que al final resulta ser la equivocada, que esperanzas me quedan, y para el colmo, como puedo yo decirle a un niño en que creer y cual es la verdad, si ni siquiera yo lo se
Siendo honestos, si creó en un poder superior que traza los caminos para que el algún punto se entrelacen, pero decirle de alguna manera en especifico, o seguir un preciso reglamento para que al final pueda entrar a ese lugar maravilloso donde el habita, no, realmente no. Solo me enfoco en hacer las cosas con las que pueda dormir en paz por las noches y mi conciencia se sienta libre.
Claro, el instinto de supervivencia, también me impide hacer algunas cosas, pero no por el miedo de que me castigue al final de mi vida, me enfoco mas al presente, que por lo que me dirán al final de mi vida.

7 ene. 2011

Por qué cuando crecemos cambiamos tanto???

ADVERTENCIA: Este es solo un momento de divagación de mi mente

Cuando éramos niños, no conocíamos lo que eran las mentiras y todo lo que salía de nuestras bocas era verdad absoluta, claro que cuando un niño dice que vio pasar una libélula gigante por el cielo y lo que en realidad vio era un helicóptero, no significa que mientan, sino que su percepción le dice que eso era, por que el no conoce lo que es un helicóptero, pero si lo que es una libélula, o por ejemplo el típico niño que le dice al que viene a la casa a cobrar “mi mamá dice que no esta”.

Son los adultos los que le meten esa odiosa concepción de la mentira, del engaño y en que solo existen las cosas que tus ojos puedan ver y tus manos sentir.

Por que nos quitan esa ilusión de la magia, de mundos fantásticos y el poder creen en todo. Esto mismo es lo que nos hace vivir en un mundo atareado, lleno de problemas y hasta nos hace dudar de  nosotros mismos, diciéndonos que es lo que debemos hacer y siguiendo las normas y reglas de una sociedad autócrata en donde el 100% del tiempo se limitan a juzgar a todos, en especial a todos aquellos que se decidieron a dar un paso al frente, a aquellos que sin querer, o queriendo, destacaron de entre los demás y pusieron su vida bajo el microscopio de la sociedad, la cual exige cada sucio detalle de ellos.

Estoy viviendo un cambio el cual no estoy muy deacuerdo, pero al parecer no tengo mas remedio que continuar por el camino por donde voy, ya que no hay marcha atrás y con el simple hecho de detenerme en el, no parece detener el tiempo.

5 ene. 2011

Decisiones

La vida no es mas que un montón de decisiones al azar, piensas que tienes resuelto todo, que con tan solo tener los planes adecuados ya esta, pero tengo algo para ti, el destino es el que tiene los mapas y planes ya listos, nosotros no.
Mientras que tú tenías planeada una junta a las 3:00p.m. y ya estas a punto de llegar, resulta que hubo un accidente y te encuentras atrapado por el trafico y no hay forma en que puedas escapar de hay hasta dentro de una hora cuando llegue la grúa para retirar los vehículos accidentados

Tener una vida donde se esta planeando cada segundo del día, resulta frustrante, desesperante y muy estresante. ¿Por qué la gente de esfuerza en ser así?
No digo que te habientes a una hamaca y dejes que el destino lo haga todo, pero tampoco te frustres tratando de que todo salga como tu quieres, siempre ten en cuenta que a el destino le gusta gastar bromas con nosotros, así que siempre que estés preparado para cualquier eventualidad y que no te derrumbes solo por que algo salio mal, todo estara bien.

Cuando te tropieces, solo levantate, alza el rostro, límpiate los pantalones y continua con tu rumbo con una sonrisa. El mundo no se va a acabar solo por que algo salio mal.